Sapore di Cordova
29 de julio de 2019 | Juveniles | Fernando Tejada
El jóven cordobés Rafael Salmoral ficha por el Cagliari
Hace apenas unos minutos se ha producido la firma del contrato del jóven lateral derecho cordobés de 16 años, Rafael Fernández Gómez (Rafa Salmoral), por el filial del equipo de la capital de la región insular de Cerdeña, equipo que milita en la Serie A italiana.
El futbolista cordobés disputara el Campeonato Nacional de Primavera - Trofeo Giacinto Facchetti, competición de fútbol juvenil más importante de la liga italiana organizado por los equipos de las Series A y B (categorías equivalentes a la Primera y Segunda División españolas), con jugadores con edades comprendidas entre 15 y 20 años. La famosa liga de equipos filiales que algunos clubes españoles llevan años demandando.
El jugador ha firmado un contrato por dos temporadas ampliables en función de objetivos, con la vista puesta en poder debutar en la Serie A en un horizonte no muy lejano. Su presentación se efectuará mañana martes a las 11 horas en la sede del club de la ciudad italiana.
"Salmoral", nacido en Córdoba el 25 de septiembre de 2002, dio sus primeros golpeos al balón en el CD. Figueroa, siendo benjamín. Ya tras su primera temporada fichó por el Séneca CF, club en el que militó durante 7 campañas para, en 2017 acabar fichando por el Córdoba CF, equipo al que ha pertenecido las dos últimas temporadas.
Ha contado en su formación con ex futbolistas de la talla de Rafa Fernández (CCF y Villanueva entre otros) David Aguayo (CD Pozoblanco y Villanueva) y recientemente con Iñaki López Murga (Elche y CCF) o David Sanz (quien fuera coordinador de fútbol 11 del Córdoba CF y entrenador de sus categorías inferiores hasta la pasada temporada)
Entre sus cualidades destacan su seriedad, solvencia y templanza en el terreno de juego, sin olvidar la excelente fortaleza y preparación física, a la que le ha llevado un preparador físico muy, muy, muy personal (su padre Luís).
Aquí tienen, en exclusiva para minuto90.com, algunas preguntas para esta, su primera entrevista, tras la salida de su ciudad natal este mismo domingo.
P. ¿Qué es lo que vas a echar de menos en esta nueva aventura?
R. Sin lugar a dudas a mis amigos y mi familia. En estos momentos te das cuenta de lo que te quiere la gente que te rodea.
P. ¿Cuál es, ahora mismo, tu aspiración deportiva?
R. (Sonríe) Debutar en la Serie A con el Cagliari.
P. Veo que has aprendido a ser políticamente correcto, ¿además de esa?
R. Al margen de ello, jugar algún día en la liga española y la Champions League.
P. Una pregunta en clave cordobesista ¿Te ves de nuevo vestido de blanquiverde?
R. No solo me veo vestido de blanquiverde, sino que me gustaría acabar jugando en el Arcángel o, quien sabe, si acabar mi carrera allí.
P. ¿Un sueño?
R. Poder debutar con la Selección Española, cualquier español debería sentirse orgulloso de poder hacerlo.
Desde estas líneas y, con un cariño muy especial que también me une a él, desearle lo mejor para esta gran oportunidad, y toda la suerte del mundo en esta nueva etapa en la que la sangre cordobesa dejará huella en los terrenos de juego italianos.
Que se prepare Cristiano Ronaldo….