Objetivos opuestos para los representantes cordobeses

12 de febrero de 2016 | Juveniles | Rafael Cobos

Córdoba–Santa Fe (DH) y Sanluqueño–Córdoba (LN) en la parte alta, Séneca–Sevilla Este (DH) y Tomares–Figueroa (LN) en la zona de descenso

En División de Honor, el Córdoba recibirá este sábado a las 13:00 en Miralbaida al Santa Fe, uno de los 4 equipos que conforman los puestos de descenso. Tras haber caído la semana pasada en el campo del Betis, es el momento de retomar la lucha por la cuarta plaza, que está a tan solo dos puntos, puesto que el Almería también perdió la semana pasada en Sevilla.

En cuanto al Séneca, solo le quedan dos opciones: dejarse llevar definitivamente o seguir peleando a la espera de un milagro. La distancia cada vez es mayor y, conforme avanzan las jornadas, la permanencia se pone aún más inverosímil. Sin embargo, el próximo domingo, a las 17:45, recibirán la visita del Sevilla Este. Los sevillanos, a pesar de estar en una posición asequible, están a 5 puntos de los puestos del descenso, por lo que una victoria local permitiría que más equipos se uniesen a la batalla por no descender.

En Liga Nacional, el Córdoba deberá viajar hasta Sanlúcar de Barrameda para hacer frente al Atlético Sanluqueño. El partido, que se disputará el sábado a las 17:30, podría servir para que el conjunto cordobés, inmerso de lleno en el “caso Bonilla”, accediera a la tercera plaza; no obstante, no solo valdría ganar, sino que también habría que esperar el resultado del Goyu-Ryu, que tendrá que visitar el campo del Recreativo de Huelva.

Por su parte, el Figueroa buscará reponerse del duro varapalo sufrido la jornada anterior en Jerez de la Frontera. Si bien es cierto que un empate a domicilio no es del todo malo, hacerlo ante un equipo que está prácticamente descendido resta moral al equipo. Por si fuera poco, el rival será el Tomares, uno de los candidatos a estar en División de Honor el año que viene. El partido se disputará el domingo a las 18:00 y permitirá a los cordobeses demostrar que lo de la semana pasada fue solo un desliz.