Nueva jornada a domicilio de los representantes cordobeses
11 de marzo de 2016 | Juveniles | Rafael Cobos
En División de Honor, Sevilla Este–Córdoba y San Juan–Séneca. En Liga Nacional, Xerez–Córdoba y Dos Hermanas–Figueroa
El Córdoba de División de Honor dispondrá de una buena ocasión para dejar casi asegurado el quinto puesto en la liga. Esta semana deberá visitar el campo del Sevilla Este, su inmediato perseguidor cuatro puntos por debajo, el domingo a las 12:00 horas. De conseguir la victoria, los blanquiverdes se alejarían 7 puntos a falta 15 por jugar. Es cierto que el Granada podría situarse a 6, pero eso supondría que el Almería habría perdido ante el equipo nazarí y la cuarta plaza estaría más cerca para el conjunto cordobesista.
En cuanto al Séneca, misma situación, una jornada menos. Solo restan 6 jornadas de campeonato y la salvación se sitúa a 12 puntos, algo prácticamente insalvable salvo milagro. Los franjirrojos tendrán que visitar el domingo a las 12:00 el Polideportivo Municipal 1º de Mayo para jugar ante el San Juan, también en puestos de descenso. La victoria senequista solo serviría para dejar más claro quiénes serán los cuatro equipos que el año que viene deberán luchar por ascender de nuevo a División de Honor.
Con respecto a Liga Nacional, el Córdoba, a priori, tendrá una plácida salida a domicilio el domingo a las 12:00 visitando al Xerez. El conjunto azulón es el colista del grupo 14 de Liga Nacional con tan solo 4 puntos (una victoria y un empate). Curiosamente, el último punto conseguido fue ante el Figueroa en la jornada 22, por lo que los blanquiverdes, a pesar de jugar ante el último clasificado, no deberían relajarse.
Por último, el Figueroa se desplazará hasta Dos Hermanas para enfrentarse ante el conjunto sevillano el domingo a las 12:300 en el Miguel Román. Tras la victoria de la semana pasada ante el Coria, y aprovechando el golpe de moral que ello supuso, es el momento de seguir escalando puestos en la tabla para intentar que las últimas jornadas se puedan disputar con tranquilidad.