Los duelos directos marcan el fin de semana cordobés

11 de diciembre de 2015 | Juveniles | Rafael Cobos

En División de Honor, San Félix – Córdoba y Séneca – 26 de Febrero; en Liga Nacional, Córdoba – Balón de Cádiz y Atlético Sanluqueño – Figueroa

En División de Honor, el Córdoba deberá viajar hasta Málaga este fin de semana para enfrentarse al San Félix. El partido, que se disputará el próximo domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Campo de Fútbol “Roma Luz”, enfrentará a dos equipos prácticamente igualados en la clasificación. Mientras los blanquiverdes están séptimos con 20 puntos, los malagueños poseen 19 puntos y se sitúan un puesto por debajo de los cordobeses. Ganar supondría seguir abriendo brecha con los de abajo y colocarse a casi 4 partidos del descenso (11 puntos).

En cuanto al Séneca, vuelve a lo de siempre: a pesar de seguir siendo el colista del grupo, tiene la salvación a tan solo 6 puntos. Esta semana recibirá la visita del 26 de Febrero, penúltimo de la tabla, 4 puntos por encima de los rojinegros. El partido se jugará el domingo 13 de diciembre a las 13:00 horas en el Enrique Puga y se presenta como el último tren para los cordobeses, que ya han perdido muchas oportunidades de reengancharse en liga. O suben o lo perderán para siempre.

En Liga Nacional, el Córdoba se medirá al Balón de Cádiz el domingo 13, a las 12:00 horas, en Miralbaida. Los cordobesistas, que en dos jornadas han pasado de comandar la clasificación a situarse en cuarto lugar, tratarán de iniciar la reconquista del liderato en este partido. El líder actual es el Betis, con 31 puntos pero con un partido más que los blanquiverdes. Es hora de superar la racha de resultados negativa y volver a ser el equipo que inició la competición arrasando con sus rivales.

Por último, el Figueroa irá hasta Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Atlético Sanluqueño el domingo a las 18:00 horas. Tras un comienzo de temporada que hacía creer a los del Figueroa que podían soñar con el ascenso, los cordobeses se han ido diluyendo poco a poco y ahora se encuentran en la zona baja de la tabla. Ante el Sanluqueño, el Figueroa tiene la posibilidad de revertir la situación y tratará de ganar uno de esos partidos que vale doble: tres puntos de la victoria y tres puntos que no suma su rival directo; en este caso, el Sanluqueño, que está empatado a 14 puntos.