Los cordobeses buscan afianzarse

16 de octubre de 2015 | Juveniles | Rafael Cobos

El Córdoba A y el Séneca juegan fuera ante el Santa Fe y el Sevilla Este, mientras que el Córdoba B y el Figueroa recibirán la visita del Gimnasio Goyu-Ryu y del Chiclana

La jornada séptima de División de Honor nos depara dos partidos muy interesantes debido a la igualdad aparente que muestran los equipos cordobeses con sus respetivos rivales. Por un lado, el Córdoba visita el campo del Santa Fe; ambos conjuntos están en la zona media de la tabla (7º y 10º respectivamente), por lo que este partido servirá para intentar dar caza a los equipos de la zona alta de la clasificación. El filial cordobesista tratará de olvidar la derrota en Miralbaida ante el Betis la pasada jornada, en un partido donde pudo haber sacado algo positivo si el conjunto verdiblanco no hubiera estado tan acertado de cara a puerta. El partido se disputará el domingo 18 a las 11:30 de la mañana en el Complejo deportivo “Las Américas”.

Por otro lado, el Séneca intentará seguir en línea ascendente después de haber conseguido la primera victoria de la temporada. El equipo rojinegro ya sabe lo que es ganar en División de Honor en la presente temporada, por lo que el objetivo es el de mantener esa inercia ganadora y asaltar el campo del Sevilla Este, actual colista del grupo IV de División de Honor. En caso de volver a Córdoba con los tres puntos, el Séneca podría salir del descenso y sacar cierta distancia a uno de los rivales directos por la permanencia. El partido también se jugará el domingo 18 a las 11:30 en el Centro deportivo de Sevilla Este.

En cuanto a la Liga Nacional, el Córdoba B tratará de seguir haciendo pleno de victorias al vencer al Gimnasio Goyu-Ryu en el que será su segundo partido consecutivo en casa. El conjunto blanquiverde, intratable en lo que llevamos de competición, recibirá al equipo ceutí el sábado 17 a las 17:15 en el Miralbaida. La segunda parte de este partido coincidirá con el comienzo del encuentro que se disputará a escasos metros de distancia en el Figueroa a las 18:00. El equipo, que ha ganado los tres partidos disputados en casa, buscará resarcirse de la derrota ante la U. D. Tomares en el descuento la semana pasada. En esta ocasión, los cordobeses se medirán ante el Chiclana, que llega a Córdoba en décima posición con tan solo un punto menos que el Figueroa.