Los Califas aumenta diferencias en la cabeza de la clasificación

15 de diciembre de 2016 | Juveniles | Minuto90.com

Los de Poniente vencen en Villafranca y aprovechan el empate del Don Bosco para colocarse a tres puntos de los de Noreña

Los Califas logró en su visita al Villafranca (1-6) su quinto triunfo consecutivo, sumando ocho jornadas sin conocer la derrota en las que sólo ha cedido un empate. El conjunto de Poniente además, aprovechó el empate cedido por el Don Bosco en su visita al Puente Genil (3-3) para aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado a tres puntos, quedando además el tercero en la tabla a ocho, después también del empate del Séneca (2-2) an su visita al Villa del Río y la nueva derrota del Villanueva, que cayó 4-1 en su visita a un Apademar que iguala en la tabla con los senequjuistas. El Villanueva mantiene su dinámica negativa y suma ya cinco jornadas sin ganar en las que sólo ha firmado un empate.

Los Califas no quiere que su presencia en la cúspide de la tabla sea efímera y pretende llegar a final de temporada consiguiendo la única plaza de ascenso a Liga Nacional Juvenil existente. De momento los de Poniente tiran del grupo y son el conjunto más goleador de la categoría. Esta jornada se impusieron al Villafranca en un duelo que encarrilaron pronto. Pablo y Rafa Sojo pusieron tierra de por mediio en el marcador, aunque Mesa, acortó diferencias de inmediato. Los Califas, tras la reanudación pusieron tierra de por medio definitivamente con tantos de Felipe, Tomi Montenegro, Amador y Juan Sojo, que cerró la goleada.

Mientras tanto, el Don Bosco no pudo pasar del empate 3-3 en su visita al Puente Genil en un partido en el que cobraron muy pronto ventaja en el marcador con goles de Rodrigo y Javi Raso, pero en el que los pontanos remontaron con goles de Percha, Ike Membiela y Ramos. Álex Rueda, ya en el descuento, firmó el empate definitivo.

Los Califas y el Don Bosco han puesto tierra de por medio en la clasificación y ya divisan lejos al tercer clasificado, un dúo formado por el Séneca y el Apademar. Los rojinegros, que comenzarfon ganando en Villa del Río con un gol de Óscar rosa, vieron como los villarrenses dieron la vuelta al marcador con tantos de Cámara y Marco Antonio, Los rojinegros apretaron y minutos antes del final lograron la igualada definitiva con un gol de Antonio Jiménez. Por su parte, el Apademar se impuso 4-1 al Villanueva en un choquie que comenzaron ganando muy pronto con un gol de Jesús. Antes del descanso, Pedro Vacas aumentó diferencias y Javi Gutiérrez las redujo. Tras la reanudación, Joaquín y Álex Moyano, al filo de la hora de juego, rubricaron el triunfo definitivo.

En la zona de abajo de la tabla,  al menos tres equipos perderán la categoría a final de temporada. De estas posiciones ha salido esta jornada el Pozoblanco después de lograr el triunfo a domicilio 0-3 ante el Peñarroya. El conjunto vallesano es ahora el que marca la barrera de la permanencia con un punto más que el Peñarroya, al que tras su victoria ha mandado a zona de descenso, Por abajo, se mantienen el Villa del Río y La Rambla, que cierra la tabla, a pesar que esta jornada ambos equipos han saldado sus compromisos con sendos empates frente al Séneca y el Apademar, respectivamente.

En Tercera, tres son los equipos que consumarán la temporada con el ascenso de categoría. Al término de la decimotercera jornada, el Palma del Río marcha líder y junto a los palmeños lograría el ascenso el Palomera Naranjo y el Sportig Benamejí, aunque por detrás aprietan la tabla el Fundación Lucena A, el Salvador Allende, La Carlota y el Ddeportivo Córdoba. En esta categoría, al menos cuatro equipos descenderán, plazas que en estos momentos ocupan el Bujalance, El Higuerón, el Figueroa y el Parque Cruz Conde, que cierra la tabla.

En Cuarta, lograrán el ascenso el campeón y subcampeón de cada uno de los dos grupos que lo conforman. En el grupo I es líder el Posadas aunque a un solo punto pero con un partido menos disputado se encuentra El Viso. En el grupo II es líder destacado el Villa de Espejo, que solo ha cedido un empate en los once encuentros disputados, y mantiene una renta de seis puntos sobre el Egabrense, segundo en la tabla.