La rebelión de los menos fuertes

3 de diciembre de 2015 | Juveniles | Minuto90.com

No pudo pasar el Séneca, líder de la competición, del empate sin goles (0-0) en su visita al Peñarroya, uno de los equipos que pugna por salir de la zona de descenso que ahora mismo ocupa. Pero lo que en principio podía considerarse mal resultado, ha servido a los rojinegros incluso para aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación, al igual que ha servido a los peñarriblenses para colocarse antepenúltimos, aunque igualado ya a puntos con el Villanueva, equipo que marca la barrera de la permanencia. Los senequistas se han colocado ahora a seis puntos de sus perseguidores, un trío que conforman el Almodóvar, el Pozoblanco y el Villafranca. Los cucos cayeron en su visita al Stadium, farolillo rojo de la clasificación (2-0) en un encuentro que resolvieron pasada la hora de juego con dos goles muy seguidos de Miranda y Mohedano qaue significaron además el primer triunfo de los de Ferná  Núñez en la presente temporada. Sí lograron sendos triunfos el Pozoblanco, que se impuso a domicilio al Villanueva 0-1 con un tanto de David Rubio al filo del descanso. Del mismo modo, el Villafranca logró igualmente el triunfo, aunque de forma más desahogada ante el Parque Cruz Conde 4-1. Marín, Ruiz y dos tantos de Lara dejaron el partido sentenciado antes que Soriano acortara diferencias.

A un punto de este trío se mantiene el Don Bosco que igualó (2-2) con La Rambla, sexto en la clasificación. Por detrás, perdió la ocasión de superarlos en la clasificación e igualar con el trío perseguidor el Apedem. Los montillanos cayeron 2-0 ante un enrachado Deportivo Córdoba que acumula ya cuatro jornadas sin conocer la derrota en las que ha conseguido dos triunfos y dos empates, resultados con los que ha conseguido salir de los puestos de descenso y colocarse dos puntos por encima del peligro. 

Por abajo, ocupando los tres puestos que como mínimo descenderánd e categoría, se encuentran el Peñarroya, que parece levantar el vuelo después de su empate ante el líder; el Parque Cruz Conde, y un stadium, farolillo rojo, que esta jornada ha logrado su primer triunfo.

En Tercera Andaluza Juvenil se mantiene como líder un Villa del Río que esta jornada descansó por la retirada del Posadas. A pesar de ello y de tener un encuentro menos disputado que su más inmediato perseguidor tiene una ventaja de tres puntos sobre el Egabrense, equipo que no pasó del empate (0-0) ante el Palomera Naranjo. Tampoco aprovechó del todo el descanso del conjunto villarrense La Carlota, tercero en la tabla, que también igualó (0-0) con el Fray Albino.  Estos tres equipos ocupan de momentos plazas de ascenso, aunque muy cerca, a solo dos puntos del ascenso se encuentra la Ribera del Guadalquivir y a tres el Fuente Palmera, el Deportivo Córdoba y Los Califas.

Por abajo, en esta categoría, al menos descenderán cuatro equipos, aunque la retirada del Lucena, el Posadas y el Prieguense puede posibilitar que sólo sea un equipo el que lo haga. De momento, el Bujalance cierra la clasificación ocupando esa posición de descenso, aunque a solo dos puntos, marcando la barrera de la permanencia, divisa al Fray Albino.

En Cuarta Andaluza, dos plazas de ascenso por cada uno de los dos grupos. En el I manda El Viso, aunque a tres puntos se encuentran el Belalcázar, con dos encuentros menos diputados, y el Salvador Allende, que tiene un partido menos jugado que el líder. Y en el grupo II manda un Palma del Río que sólo ha cedido un empate en los ocho encuentros que ha disputado, perseguido a siete puntos por el Benamejí y el Almedinilla, aunque estos dos equipos tienen un encuentro menos disputado que los palmeños.