La Rambla se queda sola en lo más alto de la clasificación

23 de octubre de 2015 | Juveniles | Redacción
Seis jornadas han tenido que disputarse para ver a La Rambla liderar en solitario la tabla clasificatoria. Los rambleños cumplieron en su duelo ante el Peñarroya al que derrotaron 4-1 en un encuentro relativamente cómodo en el que a la media hora de juego ya vencían por una renta de tres goles, obra de José Mari Domenech y dos de Rafa Adamuz. El duelo se igualó aunque siempre contó La Rambla con la iniciativa. En el ecuador del segundo tiempo Antonio Manuel aumentó diferencias dejando sentenciado un encuentro en el que Miguel Ángel maquilló el resultado.

El que no cumplió fue el Villafranca, al que sorprendió el Séneca en su propio campo y le derrotó 1-4. Los rojinegros se colocan de esta forma segundos en la clasificación, a dos puntos del líder, y dejan terceros a los villafranqueños. Juanma adelantó muy pronto a los rojinegros, aunque hasta el descanso el duelo permaneció igualado. Tras la reanudación, un autogol de José David Olaya igualó la contienda, aunque la reacción senequista fue inmediata y el propio José David puso de nuevo por delante al Séneca. Álex Girón aumentó diferencias escasos minutos después y Antonio Jesús sentenció el partido en el ecuador del segundo periodo.

No aprovechó tampoco su oportunidad el Almodóvar, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita al parque Cruz Conde, lo que le priva de la segunda plaza de la tabla y cae hasta la cuarta tras el líder, La Rambla, el Séneca y el Villafranca.

A pesar de todo, aún está muy apretada la clasificación y las diferencias continúan siendo escasas entre los primeros clasificados, equipos que aspiran a la primera plaza de la tabla y por consiguiente a la única plaza de ascenso directo a Liga Nacional.

En la parte opuesta, el Lucena se impuso a domicilio al Villanueva 1-2 y abandona el farolillo rojo de la clasificación, un puesto que ahora ocupa el Stadium después de caer 5-3 en su visita al deportivo Córdoba. Los provenzales, que se adelantaron en el marcador al filo del descanso con un tanto de Vega vieron como Agustín les igualaba en el arranque del segundo acto. Pasada la hora de juego, José Antonio Fernándes marcó el definitivo tanto del triunfo para los aracelitanos.

Tres plazas mínimo de descenso marcan las normas de competición, plazas que en estos momentos ocupan el Stadium, el Peñarroya y el Lucena, a pesar de su triunfo.

En Tercera Andaluza, el líder, Los Califas, no pasó del empate (2-2) en su visita al Ribera del Guadalquivir. Los de Poniente mantienen la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Palomera Naranjo, después del empate de los de El Naranjo ante el Fray Albino, aunque el Palomera tiene un encuentro menos disputado. Y en la tercera plaza se encuentra el Villa del Río, que esta jornada venció 3-1 al Salvador Allende, aunque los villarrenses tienen solo cuatro puntos menos que el líder y dos encuentros menos disputados, por lo que podría decirse que son líderes virtuales. Otro tanto le ocurre a La Carlota que después de vencer 4-0 al Bujalance, se encuentra a cuatro puntos del líder pero sólo está a cuatro puntos de diferencia.

En la parte opuesta de esta categoría, el Bujalance aún no ha sumado un solo punto y ha caído derrotado en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento.

En el grupo I de Cuarta Andaluza, El Viso no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Belalcázar y pasa de ser líder en solitario a coliderar la tabla junto al Cerro Muriano y el Salvador Allende, pasando los de Fátima, por la diferencia de goles a tirar del grupo. En el grupo II, pleno de triunfos del Palma del Río, tres de tres, que encabeza en solitario la clasificación.