La División de Honor se despide de la temporada 2015-2016

15 de abril de 2016 | Juveniles | Rafael Cobos

Córdoba y Séneca cerrarán la temporada ante La Cañada y 26 de Febrero, respectivamente. El Figueroa se la juega en casa del Sevilla en Liga Nacional

El Córdoba de División de Honor pondrá punto y final a la presente temporada ante su público el próximo domingo a las 12 en Miralbaida. El rival será La Cañada que, al igual que los blanquiverdes, llega sin nada en juego, a excepción de conocer si el conjunto califal acabará en sexta, séptima u octava posición. Realmente, la última jornada solo servirá para saber quién acompañará a Séneca, Marbella y 26 de Febrero a Liga Nacional; además, se da la curiosidad de que los dos candidatos, con una distancia de dos puntos, se enfrentarán entre sí: Santa Fe y San Juan. Probablemente, ese será el único encuentro emocionante de la jornada final.

En cuanto al Séneca, vale el mismo discurso de las líneas anteriores: absolutamente nada en juego desde hace varias jornadas. En su caso, está la honrilla de vencer por última vez antes de descender de categoría. El rival tampoco es excesivamente complicado, ya que será uno de los que tampoco seguirán la temporada que viene en División de Honor: 26 de Febrero. El partido se disputará el domingo 17 de abril a las 17:00 en el Campo de Fútbol La Virreina.

Con respecto a Liga Nacional, ahí sí que habrá mucha más emoción: el Figueroa deberá sacar las garras ante el líder de la liga, el Sevilla, y demostrar que quiere aferrarse como sea a la categoría. El partido, que se jugará el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros,  no será nada fácil, pero los cordobeses están capacitados para sacar algo positivo de tierras sevillanas. La salvación está en juego.

Por su parte, el Córdoba visitará el campo del Dos Hermanas, también el domingo a las 12:00. A falta de 4 jornadas, los blanquiverdes solo pueden aspirar a ser terceros en liga, por lo que el partido no tendrá tanta tensión como el que se vivirá a unos pocos kilómetros de distancia en la ciudad deportiva del Sevilla. El rival a batir tiene como objetivo recortar los 3 puntos que le separan del Tomares y optar a ascender a División de Honor.