El Séneca ya puede decir que salió de la crisis de resultados

14 de enero de 2016 | Juveniles | Minuto90.com

El Séneca consiguió esta jornada un segundo triunfo consecutivo y parece salir de la crisis de resultados que sufrió a finales de año al ceder un empate y encajar dos derrotas consecutivas. Pese a ello, los rojinegros se proclamaron campeones de invierno. Los discípulos de Juan Carlos Quero vencieron al Apedem Montilla 0-3, con lo que mantiene su ventaja de dos puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Pozoblanco. Los rojinegros se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer periodo por medio de Luis Vacas, y rompieron la posible reacción local en el arranque del segundo acto incrementando diferencias con un gol de José David. Ya en los compases finales, Adrián sentenció la victoria. Por su parte, el Pozoblanco se las vio y se las deseó para lograr finalmente un triunfo 2-1 ante un Peñarroya que continúa en posiciones de descenso. Los vallesanos lograron el triunfo prácticamente en el descuento, con un gol de Juan Valverde. Esta jornada será crucial para el devenir del campeonato ya que el líder y el segundo clasificado, el Séneca y el Pozoblanco, se enfrentan en el Enrique Puga el sábado a partir de las 16:45, en lo que será ya la segunda jornada de la segunda vuelta. En la primera, los dos equipos saldaron su choque con un empate sin goles.

Del resultado de este encuentro se puede beneficiar un Don Bosco que se encuentra a solo tres puntos del líder, siendo además el equipo menos goleado de la categoría, después de haberse impuesto esta jornada al Lucena 1-0 con un tanto de Rafa Morales ya en el descuento. Esta jornada los de Noreña visitan al Peñarroya el próximo sábado (16.00), un encuentro que no les resultara fácil ni muchísimo menos ante un rival que quiere alejarse de la zona de descenso.

Ni que decir tiene que la lucha por la única plaza de ascenso directo que hay estará muy disputada hasta el final, encontrándose muchos equipos implicados. Además de los dos primeros clasificados, se encuentran prácticamente en fila india el Don Bosco, el Almodóvar, el Villafranca, el Apademar, La Rambla y el Apedem Montilla, equipo que cierra el grupo cabecero a ocho puntos del líder. Por detrás, encabeza el grupo perseguidor el Puente Genil, separado a cinco puntos de los vinícolas. Los pontanos tienen esta próxima jornada la posibilidad de recortar diferencias al tener que medirse al Almodóvar, partido que se disputará el sábado (13.00).

Y si por arriba se mantiene una enconada lucha por la única plaza de ascenso directo a Liga Nacional, la lucha es enconada, por abajo, donde al menos tres equipos perderán la categoría. El Stadium se mantiene como farolillo rojo de la tabla pero esta jornada ha dado un gran paso para conectar con el resto de equipos. Los de Fernán Núñez vencieron a domicilio 1-6 al Parque Cruz Conde, equipo que le antecede en la clasificación y del que se han situado ahora a un solo punto. Junto al Stadium y el Cruz Conde, se mantiene en zona de descenso el Lucena, que perdió en su visita al Don Bosco 1-0. La barrera de la permanencia la marca el Peñarroya con solo dos puntos más que el Lucena.