El Séneca se alza campeón de invierno en Segunda Andaluza

29 de diciembre de 2015 | Juveniles | Minuto90.com

El Séneca, tras las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Puente Genil y el Apademar, venció a domicilio al Almodóvar (1-2) y finalizó la primera vuelta del campeonato como líder de la Segunda Andalujza, por lo que los rojinegros conquistan el simbólico título de campeón de invierno. No les fue fácil a los discípulos de Juan Carlos Quero conseguir el triunfo en un encuentro tremendamente igualado que se resolvió prácticamente en el añadido conun tanto de Chica cuado los cucos jugaban en inferioridad numérica por expulsión de Jonathan por doble cartulina amarilla en el minuto 72. Los senequistas se adelantaron en el marcador por medio de Cortés, en el ecuador del primer tiempo, aunque rapidamente igualó el conjunto local con un tanto de Ricardo. A partir de ahí, igualdad rota como ya hemos dicho en el suspiro final del encuentro.

Pero la competición está muy igualada. Las diferencias son aún exíguas. El líder sólo mantiene dos puntos sobre su más inmediato perseguidor, un Pozoblanco que derrotó 3-1 a un Lucena que no acaba de romper su mala dinámica. Los vallesanos ya se fueron al descanso con una mínima ventaja 1-0 merced a un tanto de Pedro, pero no pudieron sentenciar hasta la hora de juego, momento en el que apareció Rafa Moreno para anotar dos goles muy seguidos. Sólo al final pudo acortar diferencias el conjunto provenzal por medio de Vega. Por detrás del conjunto pozoalbense, en fila india y separados unos de otros por un solo punto, el Don Bosco, que se impuso 3-0 al farolillo rojo, el Stadium, con goles de Cobos, Moya y Pedro. En cuarta posición se encuentra el Apademar, equipo que logró la goleada de la jornada al vencer 7-2 al Puente Genil. Y tras ellos, el Apedem Montilla, el Almodóvar y el Villafranca, que con su triunfo ante La Rambla se coloca séptimo en la clasificación desplazando a los rambleños a la octava plaza.

Y si por arriba, buscando la única plaza de ascenso directo a Liga Nacional, la lucha es enconada, por abajo, a pesar de haberse quedado algo descolgado el Stadium, también comienzan los equipos a reaccionar y buscan una vía de escape hacia puestos más cómodos de la tabla. Junto a los de Fernán Núñez, ocupan las tres plazas mínimas de descenso el Parque Cruz Conde y el Lucena. La salvación teóricamente la marca el Peñarroya, que suma dos puntos más que los provenzales. Y por delante, el Villanueva se ha situado cinco puntos por encima del descenso después de su triunfo 2-3 ante el Montalbeño, equipo con el que ahora comparte plaza en la clasificación. Esta jornada también ha dado un paso importante para escapar del peligro el Deportivo Córdoba, que se impuso a domicilio al Parque Cruz Conde 1-3.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Villa del Río, la Ribera del Guadalqujivir y el Fuente Palmera, aunque La Carlota tiene los mismos puntos en la tabla que los colonos. La sorpresa de la jornada llegó en el duelo que enfrentó al líder, el Villa del Río, con el Fuente Palmera, un encuentro que se resolvió a favor de los colonos en el tramo final, con un gol de Miguel Rodríguez, un resultado que ha estrechado más la clasificación, pero que no ha impedido a los villarrenses proclamarse campeones de invierno con una ventaja cómo de cinco puntos sobre la Ribera y siete precisamente sobre el Fuente Palmera y La Carlota. Por abajo en esta categoría, cuatro equipos la perderán al menos, pero la retirada del Prieguense, el Posadas y el Lucena, hará que sólo el último clasificado la pierda, una posición que en estos momentos ocupa el Fray Albino, equipo que divisa la salvación a solo tres puntos, los que tienen más que los de San Eulogio el Bujalance y el Rute.

Y en Cuarta Andaluza, lograrán el ascenso los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos. El I lo lidera el Belmezano, seguido por El Viso; mientras que en el II es el Palma del Río el que tira del resto de equipos, seguido a cuatro puntos por el Sporting Benamejí y el Almedinilla, rompiéndose ya el grupo por detrás ya que estos dos equipos han abierto una brecha de seis puntos respecto a su más inmediatoperseguidor, el Montemayor.