El posible ascenso del Córdoba (LN) desvanece las opciones del Deportivo

4 de abril de 2015 | Juveniles | Redacción

La plaza de ascenso cordobesa a Liga Nacional sigue pendiente de lo que pueda hacer el Córdoba, que milita en dicha categoría, si el equipo de Paco Olea consumara el ascenso a División de Honor, como así lo tiene encarrilado, dejaría su plaza libre en la segunda categoría juvenil para su filial, que comanda con solvencia la clasificación en la Segunda Andaluza Juvenil. Con todo, el Deportivo apura sus opciones de retornar a la categoría en la que ya militó temporadas atrás, y es segundo con una ventaja de ocho puntos respecto al tercero, Lucena. En la lucha por evitar el descenso, con el Prieguense ya retirado, y el Baenense prácticamente descendido, la otra plaza se la disputan en este momento Egabrense y Apademar, aunque Almodóvar tampoco puede fiarse en las tres jornadas que restan.

En Tercera Juvenil Andaluza, con tres jornadas aún por disputarse, el Pozoblanco ya ha consumado el ascenso, y el Parque Cruz Conde está a un paso de hacerlo, más complicado lo tiene el Dvo. Córdoba, que deberá seguir pugnando hasta el último momento con el Castro del Río por alcanzar esa tercera plaza que también otorga el premio del ascenso, siempre y cuando los mayores de la Asomadilla lograran el ascenso. En cuanto a los descensos, con El Carpio retirado, y Figueroa descendido matemáticamente; Don Bosco y Palomera Naranjo buscan huir de la quema, algo que tienen especialmente complicado los de Noreña. Por encima, Salvador Allende, Los Califas, e incluso Villa del Río, no pueden confiarse.

El Grupo I de Cuarta Andaluza ya concluyó, con el Rute como campeón, que se permitió perder en la última jornada ante el Colonia de Fuente Palmera por 3-0. Este triunfo sirvió a los colonos para alzarse con la segunda plaza, que también da acceso al ascenso, en detrimento del Posadas, quien estuvo luchando hasta la última jornada, en la que logró un triunfo ante el Palma del Río por 2-1.

También concluyó el grupo II, en este caso se proclamó campeón el Villanueva del Duque, con cuatro puntos de ventaja sobre el Ribera del Guadalquivir, que pese a no pasar del empate a dos con el Hinojosa, se aseguró la segunda plaza, por mejor golaverage respecto al Higuerón, que descansó en esta última jornada, al tener que medirse con el retirado Fuente Obejuna.