El Figueroa es el único equipo cordobés con mucho en juego

7 de abril de 2016 | Juveniles | Rafael Cobos

En División de Honor, Almería–Córdoba y Séneca–Marbella. En Liga Nacional, Córdoba–Coria y Figueroa–Betis de Hadu

Rompiendo el orden habitual de las previas de los juveniles, hoy toca empezar por el Figueroa, el único representante cordobés con algo en juego en esta recta final de temporada. Metido en plena lucha por el descenso, la semana pasada no pudo aprovechar el favor del Córdoba, que ganó al Chiclana 0-6, y sigue en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia, en virtud de la norma existente de que bajarán cuatro equipos andaluces, al margen de lo que hagan los ceutíes. Este domingo, a las 14:00 del mediodía, recibe la visita del Betis de Hadu, penúltimo en la clasificación con 95 goles encajados. Además, los cordobeses esperarán un segundo favor por parte del conjunto blanquiverde, que jugará el sábado ante el Coria a las 12:00 en Miralbaida con la motivación de terminar lo más alto posible en la tabla.

En cuanto a División de Honor, el Córdoba se enfrentará al Almería el domingo 10 de abril a las 17:00 en la Ciudad Deportiva Ciudad de Almería. Los cordobesistas están en la misma situación que los de Liga Nacional: no hay ningún objetivo a la vista salvo el de terminar más cerca de los puestos altos que de los bajos. La pelea por el quinto puesto ya quedó en el olvido y ahora lo primordial es superar a Granada y Sevilla Este.

Por su parte, el Séneca está, al fin, ante su último partido en casa de la temporada. El domingo, a las 17:15 y ante el Marbella, el Enrique Puga dirá adiós a una temporada interminable donde los franjirrojos fueron incapaces de mantener la categoría. El año que viene tocará resetear a un equipo hundido en el farolillo rojo de la clasificación y tratar de volver a División de Honor.