El descanso del Séneca juega a su favor

3 de febrero de 2016 | Juveniles | Minuto90.com

La jornada depara un quíntuple empate a cuatro puntos del líder

El Séneca salió beneficiado de su descanso ocasionado por la retirada del Parque Cruz Conde. El conjunto rojinegro no jugó, pero los resultados le beneficiaron. de hecho, se ha producido un quíntuple empate en la segunda posición, todos ellos a cuatro puntos del conjunto senequista. Esto lo ocasionó las derrotas del Don Bosco y el Pozoblanco, y las victorias del Almodóvar, el Apademar y el Villafranca, en una jornada que trajo dos enfrentamientos directos.

El Almodóvar se impuso 3-1 al Pozoblanco en un duelo muy complicado en el que incluso tuvieron que sobreponerse y remontar un tempranero tanto de los vallesanos, obra de Barrio a la media hora de juego. Ya mediado el segundo periodo igualó el marcador Ricardo, y en el tramo final, Carmona y Miguel Ángel dieron la vuelta al marcador. Por su parte, el Apademar se impuso 1-0 al Don Bosco también en un duelo muy nivelado en el que los de Fátima hicieron valer el tanto logrado por Andrés al cuarto de hora de juego. Los dos vencedores han igualado en la tabla a los dos perdedores, quedando todos ellos a cuatro puntos del liderato. Además, a ellos se ha unido el Villafranca después de su triunfo en Lucena (0-1) en un duelo en el que valió el tanto de Juan Ruiz en el arranque del choque.

El grupo perseguidor lo encabeza La Rambla, que venció a domicilio 1-2 al farolillo rojo de la clasificación, un triunfo que le deja a seis puntos del embotellamiento que hay en la tabla en pos de la que en principio es única plaza de ascenso a Liga Nacional, una plaza que ocupa un Séneca que mira de reojo al devenir de la competición en la máxima categoría juvenil, la División de Honor, donde su equipo nodriza cierra la tabla y en estos momentos consumaría un descenso que le privaría del ascenso y haría aún más interesante y emocionante la lucha por la plaza de ascenso. Esta jornada vuelve a haber un partido directo por el ascenso, un Don Bosco-Almodóvar que se disputará el sábado en Noreña (17:00).

En la zona de abajo, al menos tres equipos perderán la categoría, solo dos tras la retirada del Parque Cruz Conde, dos plazas que en estos momentos ocupan el Stadium y el Lucena, marcando la barrera de la permanencia el Peñarroya, situado a solo dos puntos de los aracelitanos. 

El Villa del Río, en Tercera Andaluza Juvenil, mantiene seis puntos de renta respecto a un trío de equipos que intentan darle caza, el Fuente Palmera, Los Califas y La Carlota, aunque los departamentales tienen un encuentro menos disputado. Tres son las plazas de ascenso a Segunda y por detrás de los cuatro primeros clasificados intentan no despegarse el Egabrense, el Palomera Naranjo, el Deportivo Córdoba y la Ribera del Guadalquivir, equipo este último que sólo se encuentra a cuatro puntos de la segunda plaza. Ahí se rompe la clasificación, quedando por debajo cinco equipos que pugnan por no ser el que si descienden solo cuatro, acompañe a los retirados Lucena, Posadas y Prieguense. De momento cierra la tabla el Fray Albino, equipo que divisa al Bujalance a solo tres puntos.

Dos plazas de ascenso en cada uno de los dos grupos de Cuarta Andaluza. En el primero manda el Belalcázar con una renta de tres puntos y un encuentro menos disputado sobre El Viso, equipo al que precisamente ha derrotado esta jornada 0-2. En el grupo segundo manda el Palma del Río, que mantiene siete puntos de renta sobre el Almedinilla y diez sobre un Benamejí que tiene un encuentro menos disputado.