El Cruz Conde, La Rambla y el Villafranca conforman la terna de líderes

2 de octubre de 2015 | Juveniles | Redacción

Se quedan tres equipos en la zona más alta de la clasificación. Los triunfos del Parque Cruz Conde, La Rambla y el Villafranca les permite formar la terna de líderes en Segunda Andaluza, cayéndose de la primera plaza de la clasificación el Séneca y el Pozoblanco después de sus resultados de esta jornada.Los rojinegros no pudieronpasar del empate sin goles ante el Don Bosco, mientras que los pozoalbenses cayeron ampliamente derrotados 3-0 en su visita al Apademar.

Los tres colíderes lograron sendos triunfos a domicilio. El Cruz Conde venció 0-2 en Peñarroya, La Rambla se impuso en La Asomadilla al Deportivo Córdoba 1-2, y el Villafranca venció a su paso por fernán Núñez para medirse al Stadium 1-3.

A destacar en las tres jornadas disputadas hasta la fecha en la fortaleza defensiva del conjunto de El Fontanar, el Parque Cruz Conde, que aún no ha recibido un solo gol, quedandose solo en este apartado tras la derrota del Pozoblanco, equipo que en las dos primeras jornadas tampoco había visto perforada su portería.

A dos puntos de la cabeza de la tabla quedan ahora el Séneca y el Almodóvar, después que los cucos vencieran 3-0 al Apedem Montilla.

Y en la parte opuesta, el Lucena sumó su primer punto de la temporada después de empatar 2-2 ante el Montalbeño, aunque este resultado no le permite abandonar el farolillo rojo de la tabla, un puesto que ahora comparte con el Stadium, aunque el equipo de Fernán Núñez inauguró esta jornada su casillero de goles a favor. Sólo un punto por encima, metido también en posiciones de descenso, se encuentra un Puente Genil que tampoco acaba de arrancar y que esta jornada, tras los dos empates cedidos en las dos primeras jornadas, no pudo con un Villanueva que le derrotó a domicilio 0-1.

Ya es sabido que la Tercera Andaluza comenzó coja tras las retiradas del Prieguense, el Posadas y el Lucena, por lo que los equipos que han quedado en la categoría pugnarán por las tres plazas de ascenso a Segunda Andaluza y una sola de descenso mínimo de las cuatro que como mínimo dictan las normas de competición. De momento, sólo Los Califas ha logrado hacer pleno de tres triunfos y por tanto, encabeza en solitario la clasificación. Esta jornada, sacó adelante un comprometido encuentro ante el Deportivo Córdoba (4-5). Por detrás de los de Poniente se sitúa el Villa del Río que ha logrado dos triunfos y un empate y que esta jornada se ha impuesto a domicilio 1-2 a El Higuerón. Sólo el Palomera Naranjo, que ha jugado un encuentro menos, podría igualar con los villarrenses después de su triunfo esta jornada ante el Bujalance.