El Córdoba recibe en Miralbaida al Málaga, líder de la categoría

23 de octubre de 2015 | Juveniles | Rafael Cobos

Además, el Séneca se mide en casa ante el Cádiz. En Liga Nacional, Córdoba y Figueroa visitan a Betis y Coria, respectivamente.

El partido más reseñable de este fin de semana en la categoría juvenil es el que enfrenta el próximo domingo 25 al Córdoba y al Málaga en División de Honor. Los blanquiverdes reciben la visita del líder de la categoría, que aún no conoce la derrota tras haber superado las primeras siete jornadas de competición. El partido, que se disputará a las 17:00 en Miralbaida, servirá para comprobar si esta plantilla puede optar a estar en la parte alta de la clasificación.

En cuanto al Séneca, a pesar de ser el colista de la clasificación, está a tan solo una victoria de salir del descenso, por lo que ganar en casa se convierte en algo vital para las aspiraciones de los rojinegros. En esta ocasión toca jugar ante el Cádiz que, con 7 puntos, se encuentra en la zona media-baja de la tabla. El Séneca tendrá que superar el duro varapalo sufrido la jornada anterior ante un rival directo, el Sevilla Este, con el que perdió por la mínima (2-1). El partido se disputará en el Enrique Puga el domingo a las 12:00. Es hora de ver si la victoria hace dos semanas fue real o simplemente fue un golpe de suerte.

Con respecto a la Liga Nacional Juvenil, el Córdoba tendrá que visitar al Real Betis, líder de la clasificación empatado a 18 puntos con el propio Córdoba y con el Sevilla. Será la primera vez en liga que el Córdoba se enfrente ante uno de los equipos punteros de la categoría, por lo que el encuentro servirá para medir el nivel real de este jovencísimo equipo que se mantuvo invicto las seis primeras jornadas. El partido se disputará este sábado 24 a las 13:30 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Por su parte, el Figueroa tratará de seguir peleando por el ascenso a División de Honor con los equipos que copan la zona noble de la clasificación: Gimnasio Goyu-Ryu, U. D. Tomares, Torreblanca (todos ellos con 12 puntos) y Coria (con 11 puntos). Por lo tanto, el partido que enfrentará al Coria y al Figueroa el próximo domingo 25 a las 12:30 en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez podría servir para que los cordobeses abrieran brecha y redujeran el número de equipos con los que luchar por ascender, aunque aún es muy pronto para establecer los posibles candidatos al ascenso.