El Apademar derrota al líder, un Séneca en crisis de resultados

18 de diciembre de 2015 | Juveniles | Redacción

El Apademar derrotó 3-1 al Séneca, líder de la competición, que encajó de esta forma su segunda derrota consecutiva y encadena tres jornadas en las que sólo ha conseguido un empate. El conjunto de Fátima imprimió un fuerte ritmo al duelo desde el pitido inicial y antes de la media hora de juego había conrado ventaja en el marcador por partida doble, con goles de Andrés y Pedro Vacas. Tras la reanudación, un nuevo gol del Apademar, anotado por José Manuel, frenó el intento de reacción rojinegro. Aunque los senequistas se fueron arriba a por todas, sólo Rodríguez pudo acortar diferencias pasada la hora de juego. Con este resultado, el Séneca ve como su diferencias respecto al segundo clasificado es sólo de dos puntos, una posición que ahora ocupa el Pozoblanco después de imponerse 1-2 en su visita al farolillo rojo de la clasificación, un Stadium que vendió muy cara su derrota y que incluso se adelantó en el arcador con un gol de Ariza al cuarto de hora de juego. A la media hora igualó Rafa Moreno y en el arreón inicial del segundo acto dio la vuelta al marcador Rodríguez. El conjunto vallesano se coloca con estos tres puntos a solo dos del liderato gracias también a la derrota 2-0 del Almodóvar en Peñarroya. Dos tantos de Del Rey, uno en cada periodo, frenan a un Almodóvar que cae a la cuarta plaza de la tabla, aunque se mantiene a solo tres puntos del liderato, y aúpan a los peñarriblenses fuera de las posiciones de descenso. Igualado con los cucos en la tabla queda el Don Bosco, ya que los de Noreña no pudieron pasar del empate sin goles en su visita a un Deportivo Córdoba que continúa creciendo, fuera ya de las posiciones de descenso y que acumula ya seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha conseguido cuatro empates y dos triunfos.

En la zona de abajo de la tabla continúa cerrando la clasificación como farolillo rojo el Stadium, que ve ya a ocho puntos la salvación, Por delante de los de Fernán Núñez, conformando el trío que al menos consumará el descenso, se encuentra a cuatro puntos, el Parque Cruz Conde que cedió en su visita al Villanueva 3-2, y el Lucena, que perdió 1-2 frente al Apedem Montilla y acumula ya cinco derrotas consecutivas que le han llevado a esta situación peligrosa. Precisamente el Villanueva, con su triunfo ante un rival directo en estos momentos en la lucha por la salvación, el Parque Cruz Conde, ha respirado y sale fuera de las tres plazas que como mínimo descenderán.

En Tercera Andaluza, el Villa del Río, líder de la competición, sumó un trabajado y difícil triunfo en su visita al Fray Albino 0-1, un partido que decidió un gol de Luis Elena en el arranque del segundo tiempo. Este triunfo sirve además a los villarrenses para aumentar las diferencias con el segundo clasificado, La Ribera del Guadalquivir, equipo que no pudo pasar del empate 2-2 en su visita al Rute, equipo que pugna por alejarse de los puestos de descenso. Tras este empate, los villarrenses se sitúan ya a ocho puntos de los del Guadalquivir y del mismo modo, aumentan las diferencias con el tercero en la tabla, un Egabrense que descansó y al que ya saca una ventaja de nueve puntos. Estos tres equipos tienen igual número de encuentros disputados, pues por detrás, el Palomera iguala en la tabla al Egabrense tras su triunfo 1-4 en El Higuerón, pero tiene un encuentro más disputado que los tres primeros clasificados.

Por abajo, en esta categoría, cuatro son las plazas de descenso, aunque tras las retiradas del Lucena, el Posadas y el Prieguense, sólo el último clasificado perderá la categoría, plaza que en estos momentos ocupa el Bujalance, aunque con los mismos puntos que el Fray Albino.

Y en Cuarta Andaluza, premio final para los dos primeros clasificados de cada grupo, que conseguirán el ascenso de categoría. En estos momentos, en el grupo I mandan el Belalcázar y El Viso, mientras que en el IImarcha al frente de la tabla el Palma del Río, con una renta de cuatro puntos sobre el Benamejí y el Almedinilla, que ocupan la segunda y la tercera plaza de la tabla, respectivamente.