Duelos dispares para los diferentes juveniles cordobeses

22 de enero de 2016 | Juveniles | Rafael Cobos

En División de Honor, Córdoba–Recreativo de Huelva y Santa Fe–Séneca. En Liga Nacional, Córdoba–La Orden y Goyu-Ryu–Figueroa

En División de Honor, el Córdoba recibirá este fin de semana la visita del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Atendiendo a la posición que ocupa cada equipo en la liga y su diferencia en puntos (5º y 9º, a 7 puntos), el partido, que se disputará este sábado 23 a las 19:15, será bastante igualado y competido. Los blanquiverdes, a pesar de no necesitar imperiosamente ganar a su rival, podrían recortar la distancia con el Almería, que debe visitar el siempre difícil campo del Sevilla Este, y poner así cerco a la cuarta plaza de la clasificación.

En cuanto al Séneca, sigue metido en la pelea por huir del descenso. En esta ocasión, deberá visitar el campo del Santa Fe, equipo que marca la salvación con 18 puntos, a tan solo 5 puntos del Séneca. El partido se jugará el domingo 24, a las 11:30, en el Complejo Deportivo “Las Américas”. Basta decir que una victoria en Granada supondría todo un golpe de efecto y daría muchísima moral a los rojinegros de cara a lo que resta de liga.

Con respecto a Liga Nacional, el Córdoba se medirá el próximo domingo 24, a las 11:30, ante La Orden. El Juvenil B, que sigue sin dar en la tecla y encadena victorias y derrotas alternativamente, se enfrenta a un rival que se encuentra hundido en la antepenúltima posición, por lo que, a priori, no será excesivamente difícil lograr los tres puntos en casa. Sin embargo, dada la trayectoria de los blanquiverdes, nada se puede dar por seguro.

Por último, el Figueroa, crecido por la victoria de la semana pasada en el derbi provincial, tendrá que visitar el campo del Goyu-Ryu. Los ceutíes, líderes de la clasificación si no tenemos en cuenta a los filiales sevillanos, son un equipo con bastante oficio y se han mostrado muy fuertes en casa, por lo que el Figueroa deberá rozar la perfección para traer algo positivo a la Península. El partido se disputará el domingo a las 11:30 en el Alfonso Murube.