Duelos de altura para los juveniles cordobeses

29 de enero de 2016 | Juveniles | Rafael Cobos

En División de Honor, Córdoba–Marbella y Séneca–Málaga. En Liga Nacional, Torreblanca–Córdoba y Figueroa–Betis

Tras la contundente victoria de la semana pasada (6-1 ante el Recreativo de Huelva), el Córdoba de División de Honor buscará continuar la racha ante uno de los rivales que está en plena lucha por huir del descenso, el Marbella FC. Asentados en la zona noble de la tabla, los juveniles blanquiverdes tratarán de asaltar la cuarta plaza y arrebatársela al Almería, cuarto clasificado a tan solo dos puntos de los cordobesistas. El partido se disputará el próximo sábado a las 12:30 en Miralbaida.

En lo que respecta al Séneca, el domingo recibirá a las 16:30 al Málaga. En este partido se enfrentaran el líder y el colista del grupo IV de División de Honor, por lo que, a priori, el duelo será bastante descompensado. Sin embargo, los rojinegros cuentan con un factor a favor que puede ser clave: cuando el partido dé comienzo, ya sabrán el resultado del Córdoba-Marbella. De ganar al conjunto malaguista, el Séneca conseguiría adelantar, como mínimo, al Marbella y dejar atrás el farolillo rojo.

En cuanto a Liga Nacional, el Córdoba deberá visitar el campo del Torreblanca. El partido, que se disputará el próximo sábado a las 16:30 en Los Caños de Torreblanca, enfrentará a dos equipos con posiciones totalmente dispares en la clasificación: mientras que los blanquiverdes se encuentran quintos intentando escalar posiciones para alojarse en la zona alta de la tabla, los de Torreblanca están en decimosegunda posición peleando por alejarse del descenso.

Por su parte, el Figueroa se medirá ante el Real Betis el domingo a las 18:00 en Figueroa. Una victoria ante el equipo verdiblanco permitiría a los cordobeses sumar tres puntos vitales para poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación y ascender a la zona tranquila de la tabla, puesto que, en caso de ganar, el Figueroa podría colocarse en novena posición.