Córdoba y Séneca buscarán un necesario triunfo a domicilio

13 de noviembre de 2015 | Juveniles | Rafael Cobos

Los blanquiverdes, ante el Cádiz; los franjirrojos, ante el Almería. En Liga Nacional, Córdoba – Chiclana y Figueroa – Balón de Cádiz

El Córdoba de División de Honor tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Sevilla Este la jornada pasada visitando al Cádiz este domingo a las 13:15 en las Instalaciones Deportivas El Rosal. A los blanquiverdes se les da mejor jugar fuera que en casa, por lo que este partido se presenta como la ocasión perfecta para poder sacar cierta distancia a los equipos destinados a sufrir por la permanencia. El descenso está a tan solo 6 puntos, así que volver a Córdoba con los 3 puntos se convierte en algo crucial.

En cuanto al Séneca, sigue siendo colista del grupo y, conforme avanzan las jornadas, el sueño de la permanencia se hace cada vez más complicado. Ganar se ha convertido en algo imprescindible. Aunque bien es cierto que todavía resta mucha liga, si los franjirrojos no son capaces de empezar a sumar de 3 en 3, seguir un año más en División de Honor será más un sueño que una realidad ya que, de no conseguir la victoria en Almería el próximo domingo a las 15:00, la permanencia podría quedarse a 7 puntos.

En lo que respecta a Liga Nacional, el Córdoba recibirá la visita del Chiclana el próximo sábado 14 a las 19:00, equipo que está peleando en mitad de tabla con el Figueroa por intentar dar el salto a los equipos que aspiran al ascenso. Los blanquiverdes, con una trayectoria intachable en liga, buscarán sumar su novena victoria en 11 partidos y seguir liderando su grupo con puño de hierro. El colchón con el segundo clasificado es de 4 puntos, por lo que hasta una hipotética derrota mantendría al equipo en primera posición.

Por último, el Figueroa volverá a la acción el domingo a las 13:00 ante el Balón de Cádiz. Después de haber descansado la jornada pasada, el equipo cordobés se mide ante el penúltimo clasificado de la liga que, habiendo jugado un partido menos, está a 5 puntos del Figueroa. Por lo tanto, el partido será más complicado de lo que pueda aparentar. Una victoria ayudaría a los de Leonardo a codearse con los equipos destinados a luchar por el ascenso.