Comienza un año que puede ser muy fructífero para los cordobeses

1 de enero de 2017 | Juveniles | Minuto90.com

Córdoba, en División de Honor; Séneca en Liga Nacional y Los Califas, en Segunda Andaluza, lideran las opciones

Empieza un año que promete ser muy positivo para los intereses de los equipos cordobeses en categorías supraprovinciales. 

En División de Honor el Córdoba, nuestro único representante esta temporada, ha superado ya el ecuador y lo ha hecho en unas condiciones excelentes, puesto que figura tercero, empatado a puntos con el Betis y con apenas cinco y tres puntos de desventaja respecto a Málaga y Sevilla, respectivamente, equipos que le preceden en la tabla. Además a los malagueños se les tiene ganado el golaverage, tras derrotarlos en la primera vuelta por 3-2 y empatar a dos en Málaga, en un partido donde la actuación arbitral fue determinante, después de ir ganando 0-2. Respecto al Sevilla, aunque el pasado día 14 se sufrió una dolorosa derrota (4-1), los blanquiverdes se guardan un as en la manda, ya que en la última jornada liguera tendrán que visitar la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Quizás a ese partido llegue todo aún por decidirse, y es que si el Córdoba consigue quedar campeón, disputaría la Copa de Campeones, y si quedara segundo o incluso uno de los dos mejores terceros de los diferentes grupos de División de Honor, tendrían opción de jugar la Copa del Rey, un bonito premio para esta plantilla, donde destaca el conjunto, por encima de las individualidades.

Uno de los hándicap de Córdoba esta temporada es la presencia de un solo equipo en División de Honor, sin embargo, en Liga Nacional, el Séneca lucha por recuperar la categoría perdida la pasada temporada, los rojinegros han llevado a cabo una primera vuelta bastante irregular, pero con todo mantienen todas sus opciones de ascenso, sobre todo teniendo en cuenta que los filiales de Sevilla, Córdoba y Betis no pueden subir. Así las cosas, Sanluqueño, Coria y Nervión serán los tres rivales del equipo que dirige Isaac Cuesta. Con dos puestos en juego, todo indica que hasta las últimas jornadas no se conocerán los agraciados, en esas dos últimas citas, el Séneca recibirá al Coria el 30 de abril y visitará al Nervión el 7 de mayo, sin duda en juego habrá algo más que seis puntos.

El resto de equipos cordobeses de Liga Nacional llevan trayectorias diversas, el Córdoba se mantiene segundo y aunque no puede ascender es el único equipo que osa disputarle la hegemonía en la categoría al Sevilla. El Figueroa, tras un comienzo irregular ya es octavo y parece que no pasará los apuros de años precedentes, en tanto que al Almodóvar le está viniendo grande la categoría y solo un milagro impediría su descenso.

Para cubrir la plaza de los cucos, hay dos equipos que se postulan con ahínco en la Segunda Andaluza, Los Califas, que viniendo desde abajo se está consolidando en el liderato y que actualmente tiene una renta de tres puntos sobre el otro candidato, un Don Bosco que ha liderado la tabla durante buena parte de la competición, entre ellos, con permiso del Séneca B, saldrá el equipo que juegue la próxima temporada en Liga Nacional Juvenil.