Rafa Alcántara y Abderra confían en que sus equipos ganarán la copa
26 de junio de 2014 | Interfútbol | Serafín Ordoño
Este domingo la temporada llega a su fin con la disputa de la final de copa 2014 en el campo de fútbol de la barriada del Guadalquivir, a las 9,30 horas. En este encuentro van a medir sus fuerzas dos equipos que han llegado hasta aquí por méritos propios. Por una parte La Ribera del Guadalquivir de Antonio Llamas un equipo que en los últimos tiempos viene disputando la final cada dos años, en 2010 se la adjudicó venciendo al Gym Sierra y en 2012 la perdió tras caer en los penaltis frente al Palvinox. El Gestores Deportivos/Vistalegre que preparan Antonio Domínguez y Rafa García, se ha presentado en la final a pesar de no ser uno de los equipos que se presentaban esta temporada como aspirante algún título, pero la gran segunda vuelta que ha hecho le ha metido en esta final.
El cordobés Rafa Alcántara lleva el brazalete de capitán en el Gestores Deportivos/Vistalagre, un jugador que ha ganado alguna que otra liga y copa cuando militaba en el Gym Sierra, por lo que es un hombre curtido en este tipo de partidos, del cual señalaba, ”la final la veo a priori un poco decantada para La Ribera por la trayectoria que lleva este equipo, por lo que es el favorito, ya que cuenta con jugadores de mucha experiencia que machacan arriba, un rival fuerte y peligroso. Nosotros tendremos que jugar un partido serio y tratar de no desaprovechar nuestras ocasiones, pero vamos con humildad y ganas de vencer con nuestras armas”. A Rafa Alcántara le pedimos que se aventurara a darnos un resultado, “mi pronóstico 1-0 para nosotros”.
El marroquí Abderrahim Hamlich Kadir “Abderra” desde hace varias temporadas capitanea al Ribera del Guadalquivir, un hombre que ya conoce lo que es adjudicarse el trofeo copero, sobre la final opinaba, “los dos equipos hemos merecido estar en la final y llegamos muy igualados, con el cincuenta por ciento de posibilidades, no hay favoritos en una final. El Gestores es un rival que juega y sabe bajar el balón, tienen buena defensa y esperamos un partido bonito en cuanto a juego y bastante disputado, porque todos queremos ganar. Mi equipo está especialmente motivado y más unido que nunca, será muy difícil que se nos escape, queremos que esta copa sea nuestra. Si lo hacemos se lo dedico a mi hijo Naim”. Abderra pronostica que, “vamos ganar 3-1”.