La Roja Constructora tiene el título de liga al alcance de su mano
29 de mayo de 2014 | Interfútbol | Serafín Ordoño
Con motivo de la feria este fin de semana no hay liga, la competición se detiene cuando faltan tres jornadas para que concluya la temporada liguera, donde se perfila como campeón el conjunto de La Roja Constructora, ya que con nueve puntos en disputa, lleva cuatro de ventaja más el golaveraje particular, a su máximo rival At. Guadalquivir.
El líder tiene aún que enfrentarse a Las Palmeras, Bar Diego y Cristalbox, equipos todos de la zona media baja de la tabla, mientras el conjunto del Guadalquivir debe medirse al Campus Pepe Reina, El Carmen y El Vacar, los dos primeros son equipos situados en la zona media alta de la clasificación. Así pues, el conjunto de El Higuerón depende de sí mismo para levantar el título de liga 2013/2014, algo que incluso podría hacer la jornada del fin de semana 7/8 de junio si gana y el At. Guadalquivir empata o pierde. Todo ello son posibilidades, pero lo que es cierto que los partidos hasta que no se disputan no se ganan y puede haber sorpresas inesperadas, como hemos podido ver en la recta final de liga en la primera división española.
Los equipos La Ribera, Pepe Reina y Aldaba, también tienen mínimas posibilidades matemáticas para ser campeones, pero tienen que ganar todo los que les queda y los dos primeros perderlo, algo poco probable. Por lo tanto habrá que esperar acontecimientos para conocer el nuevo campeón de liga, título que la temporada anterior se adjudicó el Albolafia.
La Copa
En cuanto a la copa señalar que salvo sorpresa ningún equipo hará doble, teniendo en cuenta que los finalistas son La Ribera del Guadalquivir y Gestores Deportivos /Vistalegre, dos equipos que se van a disputar el título copero el domingo 29 de junio a las 9,30 horas en el campo del Guadalquivir. Un título que en estos momentos tiene el Aldaba, campeón de la edición anterior.