Gestores Deportivos y La Ribera disputarán la final copera
11 de mayo de 2014 | Interfútbol | Serafín Ordoño
Se disputaron las dos semifinales que servían para dilucidar qué dos equipos tenían acceso a la gran final copera de 2014. En el primer duelo se enfrentaba el At. Guadalquivir y el Gestores Deportivos/Vistalegre, donde el primero de ellos se presentaba como favorito teniendo en cuenta la clasificación liguera, pero como hemos dicho tantas veces, las estadísticas no cuentan y los partidos hay que jugarlos como ocurrió con estos dos equipos. Nada más comenzar, en una jugada de fortuna para los de Antonio Domínguez, tras un disparo de Carlos, el esférico llegó a Fran con tan mala suerte que marcó en propia puerta.
El Gestores/Vistalegre, muy motivado con este gol, tuvo el acierto de marcar el segundo por medio de Manolo Jiménez, cogiendo una considerable ventaja hasta que López recortó distancias y volvió a meter a su equipo en el partido y la eliminatoria. Pero de nuevo la mala fortuna se puso al lado del Guadalquivir cuando Juan Torres al intentar despejar un balón marcó el propia puerta. Con el resultado de 3-1 se llegó al descanso, en la continuación los hombres de “Netzer” muy mermados en esta ocasión por la falta de efectivos determinantes como Rubiano, Tuti o Gañán, intentaron de nuevo recortar distancias en la segunda parte, pero no encontraron ocasiones demasiado claras, mientras sus rivales con el marcador favorable trataban de dormir el partido. En la recta final del mismo Lázaro, que instantes antes había recogido el brazalete de capitán que le cedió Rafa Alcántara, tras jugada individual, marcó un golazo por la izquierda del ataque de su equipo.
En la otra semifinal La Ribera y Aldaba disputaron un encuentro muy intenso pero con juego más conservador que vistoso, teniendo en cuenta lo mucho que se jugaban ambos equipos y el calor reinante en la mañana dominical en el campo del Guadalquivir. El primer tiempo se desarrolló sin que el marcador se moviese y en la segunda cuando todo hacía indicar que el finalista saldría de los lanzamientos desde el punto de penalti, David Cámara marcó el único tanto del partido que le daba al equipo de Antonio Llamas el pase a la final copera.
También se ha disputado este fin de semana el partido aplazado de liga entre El Vacar y El Carmen resultando vencedor el conjunto visitante por 0-8, motivo por el que finalizó antes del tiempo reglamentario como indica la reglamentación del torneo.