Tres equipos han dado un paso adelante en busca de las semifinales de copa al vencer en los partidos de ida disputados este fin de semana. Tan solo Pepe Reina y Superkote 2000 acabaron su particular duelo en tablas (1-1), en un partido donde el conjunto de Villarrubia se adelantó por medio de Poli. El empate llegó a falta de diez minutos marcado por Giancarlo, en un pase medido de Antonio Rojas que tuvo que actuar como delantero después de lesionarse Tostao y su equipo no tener más cambios disponibles.
El Gestores Deportivos/Vistalegre tomó ventaja al derrotar (2-0) al Aras/Satse de Javi Jiménez, con dos tantos de Ojo, ambos en la primera mitad. El Aldaba venció (6-5) a La Ribera en un duelo muy disputado y con alternativas en el marcador en la primera parte, que finalizó con tres goles a dos y con un penalti desaprovechado por el Aldaba.
La sorpresa de la jornada llegó en Miralbaida donde el At.Oliveño/La Cávea venció con más facilidades de las previstas a El Carmen (4-1), con goles de Madriles, Óscar Medina consiguió empatar, Nacho volvió a tomar ventaja para su equipo y dos goles de Rubén sellaron la primera parte de la eliminatoria. Curiosamente en la anterior también se enfrentaron estos mismos equipos y El Carmen eliminó al que fue su verdugo en este partido. Así pues, las espadas siguen en alto hasta los partidos de vuelta dentro de cuatro fines de semana.