Los cuatro primeros clasificados comienzan a abrir brecha

30 de octubre de 2015 | Infantiles

Redacción

La derrota del Montalbeño 4-1 en su visita al Atlético Cordobés, ha permitido a los cuatro primeros clasificados, que lograron sendos triunfos esta jornada, abrir brecha en la clasificación respecto al quinto clasificado, una posición que ahora mismo ocupa precisamente el Montalbeño, igualado a puntos con el Puente Genil, situados ya a cuatro puntos de la cuarta plaza y a seis del líder. Por arriba, es el Séneca el que se mantiene en el liderato después de vencer 0-8 en su visita al Aguilarense, con un punto de ventaja sobre el Atlético Cordobés y el Salvador Allende, equipo que venció 4-0 al Rute, y por detrás, cerrando el grupo de cabeza, se mantiene un Pozoblanco que derrotó 1-3 al Apedem Montilla. El líder resolviço pronto su partido y en apenas un cuarto de hora dejó encarrilada su victoria con tres goles obra de Pablo Troya, José Manuel Ortiz y Kiko. La goleada, con todo, se fraguó en el segundo periodo en el que llegaron cinco nuevos tantos. Mientras tanto, tampoco pierden comba ni el Atlético Cordobés, que hizo valer los goles de Amanuel, Manuel Andrés y Juan Ignacio, ni el Salvador Allende que firmó la goleada con los goles de Víctor Moreno, Redondo, Soriano y Javi Cabello.

Por arriba, sólo una plaza de ascenso a Primera Andaluza Infantil y entre los cuatro escapados precisamente el líder es un Séneca que no podría culminar la temporada con el ascenso caso de ser campeón al tener ya un equipo en esta catgoría. Y por abajo, al menos tres equipos acabarán descendiendo. Las diferencias por abajo aún son mínimas y aunque el Deportivo Córdoba figura como farolillo rojo de la tabla, el Atlético Aguilarense sólo está un punto por encima dde los azulinegros y el Rute y el Prieguense se encuentran tres arriba.

En Tercera, el Juanín y Diego mantiene su pleno de triunfos, cinco de cinco, y cada vez está cobrando mayor ventaja respecto a sus perseguidores. Tres son las plazas de ascenso y una parece que desde el inicio se le puede poner el nombre y apellido de los colegiales. Cinco son ya los puntos que ha logrado poner de por medio con hasta seis equipos que marchan igualados, aunque unos de ellos han jugado el mismo número de partidos que el Juanín y Diego: Los Califas, el Don Bosco y el Salvador Allende; y otros han disputado un encuentro más; La Rambla, el Egabrense y el Parque Cruz Conde. Y por abajo, en esta categoría, tras la retirada del Fray Albino, al menos tres equipos más pueden perder la categoría, plazas que de momento ocupan el Figueroa, el Puente Genil y un Almodóvar que cierra la clasificación sin haber logrado sumar aún un solo punto.

En el grupo I de Cuarta manda el Palomera Naranjo. El II lo colideran el Bujalance y el Juanín y Diego. También hay dos equipos al frente del grupo III, el Hornachuelos y el Posadas A. El IV lo comanda el Moriles, y el V está coliderado por el Villanueva y el Viso.