Víctor Pastor debutará el lunes en el British Amateur
17 de junio de 2017 | Golf | Minuto90.com
El menor de la saga representará al Real Club de Campo en el Royal St. George en el Condado de Kent con el reto de pasar el corte de 240 a 64 golfistas
No todos los golfistas pueden jugar el British Amateur, concretamente sólo doce españoles estarán en la edición de este 2017, y allí estará Víctor Pastor para representar al Real Club de Campo de Córdoba. Porque el menor de la saga debutará esta semana en el Open, lo que supone el mayor reto de su carrera.
El prestigioso torneo británico arranca este lunes y se desarrollará en seis días de competición en los campos de Royal St. George y Prince, ubicados en la localidad Sandwich en el condado de Kent al sureste de Inglaterra. Allí, al final de las dos primeras jornadas (36 hoyos), se establece el corte entre los 240 participantes para quedarse con sólo los 64 primeros elegidos.
Pastor dijo antes de partir que "ya está duro superar esa primera criba, pero es lo que hay", una meta que afrontará tras acabar quinto en el Campeonato de España celebrado en El Prat hace tres semanas, su última competición. "No me defraudaría competir sólo el miércoles en la ronda de treintaidosavos de final", cuando empiezan los enfrentamientos individuales de match play con los jugadores que superen los dos primeros días de competición. Luego sería "un gran resultado llegar al viernes", porque eso significaría "jugar mínimo los cuartos de final y tener la posibilidad de acceder a las semifinales".
La final se disputaría el sábado 24 de junio en un enfrentamiento directo entre los dos mejores golfistas de los 240 que comenzaron la competición, que se medirían en un sólo día en 36 hoyos.
"Ojalá acabé reventado", bromeó Pastor, que a sus 22 años es consciente de que es su "primera vez, pero el desafío es importante" tras un buen inicio de temporada en España donde ya logró tres triunfos.
El jugador del Real Club de Campo jugará sobre uno de los trazados de la "rotación del British" para profesionales, de hecho está previsto jugar en Royal St. George el Open en 2020, después de que en 2011 lo ganase allí el norirlandés Darren Clarke.