Marcos Pastor, cuando el golf es una herencia de la familia
20 de junio de 2016 | Golf | Pedro Navarro
Marcos Pastor, joven promesa de nuestra ciudad en el golf y recientemente proclamado campeón de España profesional es el entrevistado en esta ocasión. Hablamos de su temporada, así cómo del futuro que se le presenta, el cambio que ha supuesto en su vida dar el paso a jugador profesional y de la salud que goza este deporte en nuestra ciudad.
-Buenas Marcos, gracias por atender a minuto90, no hace falta indagar mucho para ver que el golf viene de herencia familiar ¿no?
Si, totalmente, cuando me preguntan por el golf siempre digo que está presente en mi vida desde que tengo uso de razón, al final mi padre y mi madre jugaron desde que yo era pequeñito y la verdad es que sí que siempre ha estado muy presente en mi vida.
-¿Cómo recuerdas tus inicios en este deporte?
Recuerdo con cinco años esos típicos grupos de niños que dan clases para irte enseñando a practicar este deporte. Era bastante chico, no tenía fuerzas para coger el palo, por lo que el profesor que había antes en el club me tuvo que limar la mitad de la cabeza para que no fuera tan pesada, con la cabeza entera recuerdo que no podía levantar el palo ni siquiera (risas).
-¿De qué salud goza realmente el golf en nuestra ciudad Marcos?
Hombre, el golf en Córdoba tiene varios problemas, uno que sólo tenemos un campo… esto es algo impensable con la cantidad de población que hay en la ciudad, debería haber alguna instalación más. Luego también hay que tener en cuenta que hemos atravesado una racha económica bastante delicada y eso siempre limita o dificulta que este tipo de deportes se desarrollen pero poco a poco se va trabajando y va creciendo, ojalá dentro de poco mi club se vuelva a ver como yo lo recuerdo en mi infancia que tenía un ambiente espectacular y que todos nos llevábamos bien trabajando a una. A ver si mejora la situación económica y entre todos, me incluyo ¿no? A ver si puedo echar una manita, Carmen, que es una chica de Córdoba que está haciendo bastante ruido también podemos hacer que vuelva a lo que era antes.
-¿Qué infraestructura crees que sería necesaria para que un jugador profesional no tenga que salir de Córdoba para prepararse?
Al final el campo que nosotros tenemos en Córdoba está muy bien, con un diseño algo exigente, a mí me ha venido genial porque aprendes a meter la bola como sea y a jugar de mil maneras. Es cierto que en lo referente al juego corto, las zonas de prácticas falta un pequeño salto de calidad. Luego si vemos otras instalaciones, como las de Sevilla en Cartuja por ejemplo, estando destinada a la gente que está destinada, tiene una zona de prácticas bastante buena, pienso que la idea puede ser algo así.
-¿Cómo es tu día a día?
Un día normal me levanto como cualquier persona que trabaje a las siete o siete y cuarto de la mañana y en una hora suelo estar corriendo en la playa, hacer físico con mi entrenador siempre que estoy en Málaga. Ahora en verano es algo más duro, suelo practicar hasta mediodía que ya corto, descanso un par de horas y a las cinco como muy tardar y me pongo de nuevo a los entrenamientos.
-Para terminar Marcos, ¿Qué ha supuesto para ti dar el paso a jugador profesional?
Realmente es un mundo totalmente distinto, había estado ya varios años jugando a buen nivel como amateur y es bonito sentir el cambio. Competir en torneos donde la Federación te da tu plan de viaje totalmente preparado, donde te bajas del avión y sabes lo que tienes que hacer en cada momento. Ser jugador profesional es más divertido, es mucho mejor porque además de disfrutar de tu trabajo sabes que tendrás tu recompensa, los trabajos son bastante mejores, los torneos mejor organizados, la infraestructura que rodea al mismo mucho más atractiva… Lo que más destacaría, porque realmente son las mismas personas las que ves cada día, es la organización y que cada uno va más a su aire.