Leo Lilja se adjudica el triunfo en el Pro-Am de Pozoblanco

26 de octubre de 2018 | Golf | Minuto90.com

Carlos Sánchez se apunta el Reto Golf en la Plaza de Toros vallesana

La competición arrancó este viernes con las primeras eliminatorias del I Campeoanto Match-Play PGA de España pero los eventos se siguieron sucediendo en Pozoblanco.  La gran semana del golf comenzó en la jornada del miércoles con los homenajes a Jesús Ruiz, decano de la prensa del golf español, y María Acacia López Bachiller, que se jubila tras media vida como jefa de prensa de innumerables torneos. El emotivo acto y la bienvenida a los jugadores se realizó en el Palomar de la Morra, un cortijo legendario de la dehesa cordobesa.

La jornada de este jueves jueves comenzaba con el Pro-Am bajo un sol espléndido en la que once equipos salieron a disputarse los premios que ofreció el Ayuntamiento de Pozoblanco y la PGA de España para los tres primeros equipos clasificados. El ganador del Pro-Am fue Leo Lilja, que recibió una réplica del trofeo original que se llevará el ganador del torneo; y el vencedor del Reto Golf que se disputó en el Coso de Los Llanos de Pozoblanco fue Carlos Sánchez, el que mejor supo jugar con la arena del ruedo.

Comienza el Match-Play

Durante la entrega de premios del Pro-Am se sortearon los 16 grupos de cuatro jugadores que en primera ronda compiten en tres partidos de match-play de 9 hoyos contra los rivales de su grupo. De ahí saldrán los dieciseisavos de final para la jornada del sábado, que terminará con los octavos; y el domingo se jugaran cuartos, semifinales y final.

El Ayuntamiento aspira a convertir la semana en una gran fiesta de golf

El Ayuntamiento de Pozoblanco, promotor del torneo, va a habilitar en el Campo de Golf de Pozoblanco un punto de información en el que se podrán consultar horarios, actividades o clasificaciones. El Consistorio ha hecho un esfuerzo para traer a Pozoblanco esta competición y rodearla de atractivos. Confían por ello en que el público responda y el campo sea durante varios días una fiesta con el golf como principal ‘leit motiv’ y con la dehesa pozoalbense como escenario de lujo.   

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.