El cordobés Marcos Pastor gana la primera prueba del Gecko
13 de enero de 2018 | Golf | Minuto90.com
Su hermano Víctor, subcampeón de la Copa Andalucía en Guadalmina
El profesional cordobés Marcos Pastor se mostró "feliz" tras iniciar el año ganando la primera prueba del circuito europeo invernal 'Gecko Tour' celebrada en el Parador de Málaga, donde se impuso tras los dos días de competición con una tarjeta de 140 golpes (67+73), cuatro bajo par.
El golfista del Real Club de Campo se impuso con un golpe de ventaja al colombiano Álvaro Arizabaleta (-3), al que remontó dos golpes en la jornada final después de que el sudamericano arrancara como líder el torneo. En tercera posición acabaron igualados a dos bajos par el inglés Marco Penge y el también español Leonardo Lilja.
Pastor comentó que "a la postre pude remontar en un último día complicado por las condiciones del viento", que provocaron que ningún golfista pudiera jugar bajo par, de ahí que "al final el día se hizo muy largo y duro con fuertes rachas de viento y mucho frío los nueves últimos hoyos".
"Supe controlar, pero a un par de tripateos absurdos, pero estoy jugando bastante bien en líneas generales en esta pretemporada", apuntó Pastor para embolsarse los 1.900 euros que corresponden al ganador, además de sumar 2.000 puntos para la orden de mérito.
La próxima semana jugará la segunda prueba del circuito en el Lauro Golf, Alhaurín de la Torre (Málaga), un circuito que ganó en 2016, dentro de su pretemporada invernal.
Por otro lado, en el campo amateur, su hermano Víctor Pastor tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Copa Andalucía disputada en el campo marbellí de Guadalmina, donde tras liderar la prueba después del primer día de competición, cuando entregó una tarjeta de 66 golpes, acabó tras su compañero en la selección española Ángel Hidalgo, que le aventajó en cinco impactos con 278 golpes (-10) frente al -5 final del cordobés.
La próxima cita de Víctor Pastor será ya en febrero, cuando a finales de mes afrontará la Copa del Rey en Murcia.