El Club de Campo inaugura una escuela para novatos
27 de enero de 2016 | Golf | Minuto90.com
Estará abierta todos los martes y jueves por la mañana en la cancha de prácticas del club
El Real Club de Campo de Córdoba pone en marcha otra iniciativa para promocionar el golf y facilitar el acercamiento a este deporte. A la campaña lanzada hace unas semanas con los “Bautismos de golf” se une ahora la puesta en marcha de la Escuela de Novatos del club, otra forma de recibir de forma gratuita clases para iniciarse en el conocimiento y fundamentos de las técnicas para jugar a golf. El club, además, facilita todo el material en forma de palos y bolas para las clases.
Al igual que el iniciativa “Bautismos de golf”, se trata de un programa totalmente gratuito para los interesados en coger por primera vez un “hierro”. La diferencia es que la Escuela de Novatos no requiere completar ningún grupo concreto con el que realizar las clases, sino que contará con un horario fijo. La Escuela va a funcionar todos los martes y jueves de 10 a 11 de la mañana en la cancha de prácticas del club. “Serán tres, cuatro o cinco sesiones, según el grado de destreza que demuestren los alumnos”, explica el director deportivo de golf del Club de Campo, Felix Ortiz. Junto a él estará al frente de la Escuela de Novatos el otro profesional del club, Daniel Nieto.
Los profesores exponen que no se trata de una escuela de perfeccionamiento. Aclara Ortiz que “no está diseñada para principiantes que quieran mejorar su nivel, sino para quienes van a coger por primera vez unos palos y quieren recibir gratuitamente sus primeras clases”. Serán los profesores quienes determinen cuándo ese nuevo aspirante a jugador de golf deja la Escuela y pasa al siguiente nivel.
Según el gerente del club, Manuel Villagrán, “el golf es un deporte que engancha, pero hasta ahora quizás no era fácil iniciarse, salvo que conocieras a alguien que te empujara a ir a un club y probar”. “Ahora”, insiste, “no sólo hemos creado dos programas muy sencillos para romper esa barrera, sino que además ambas propuestas son gratuitas y sin ningún compromiso. Sólo hay que tener ganas de probar”.