Andalucía convoca a Carmen Belmonte para el nacional sub18

22 de agosto de 2016 | Golf | Minuto90.com

La joven jugadora cordobesa prepara su gran cita de la temporada en un año marcado por el aprendizaje y la toma de experiencia por el cambio de categoría. Su reto, poder entrar la próxima campaña en l

La jugadora cordobesa Carmen Belmonte ha sido convocada por la Federación Andaluza para formar parte del equipo que competirá en el Campeonato de España Interautonómico sub 18 femenino que se disputará del 4 al 7 de septiembre en el Club de Golf La Sojuela (La Rioja). Sus puntos en el ránking andaluz, a pesar de sus 14 años, le han permitido hacerse un hueco en la selección andaluza, una de las ocho  federaciones territoriales que competirá en la categoría de Primera División.

Belmonte lleva varias semanas preparando una de las citas más importantes de la temporada en el Real Club de Campo de Córdoba. Todo ello en un año de transición porque al subir de categoría por su edad la campaña la fundamenta en el aprendizaje dado que el nivel de sus rivales y la dificultad ha crecido. "Este año se trata de coger experiencia. Empecé bien, luego tuvo un pequeño bache, pero ahora llego bien de forma. He jugado bien este verano en el sub 25 de San Roque, el sub 16 de El Chaparral o el Memorial Norberto Goizueta de Guadalmina". Ahora, a diferencia de la temporada pasada “se trata de pasar cortes, de coger experiencia, pues el resto de jugadores son más mayores. Al principio de año me notaba algo incómoda, pero poco a poco vas cambiando los objetivos sin dejar de ser ambiciosa. Sobre todo trato de mejorar el juego corto. Ahí tengo margen de mejora, porque el juego largo creo que se me da bastante bien desde más pequeña", ha reconocido Belmonte. De ahí que no sea de extrañar que su palo preferido sea el "driver".

"Sería un sueño vivir del golf”

Tras el Interautonómico todavía quedan retos de nivel como las pruebas del Puntuable Andaluz de Sancti Petri y Córdoba, o el Torneo de la Jason Floyd Academy que tendrá lugar en octubre en La Reserva de Marbella. En el horizonte, "sin querer obsesionarme, pero teniéndolo muy en la mente", está la posibilidad de pelear por entrar en el Centro de Alto Rendimiento Blume (Madrid). Algo para lo que serán definitivos los resultados del próximo año.

Con ese objetivo trabaja de la mano de su padre, Antonio Belmonte, y la colaboración esporádica de técnicos profesionales como Iván Hurtado o Marcelo Prieto. Carmen reconoce que "sería un sueño vivir del golf, pero es casi imposible. Por el momento es mi hobby y mi pasión, pero no pierdo de vista los estudios". Algo que nos es fácil de compaginar: "Como no tengo mucho tiempo, tengo que aprovecharlo al máximo y repartir el rato de estudio y el de golf. En el colegio (La Salle) me ayudan a planificarme e incluso el calendario de exámenes es flexible si tengo campeonato fuera".

Incluso afirma que el golf le ayuda en su tareas académicas: "Este deporte depende mucho de la concentración. Has de calcular bien y jugar sereno, relajado. Esa tensión es necesaria, porque un solo golpe puede apartarte de ganar o no después de tres o cuatro días jugando un torneo. Convivir constantemente con tener que combatir esos nervios y esa presión en los torneos al final te permite que afrontes más relajada los exámenes".

Belmonte ha añadido para terminar que "los resultados de torneos como el Pentaclub demuestran que hay buena cantera en este club. Tras Falete Navas, Josema Ortiz y otros ahora están apareciendo niños cada vez más pequeños en el equipo y en la escuela que deben ser la base de un gran futuro para el Real Club de Campo".