Suspendida la concentración de la selección por dos positivos

29 de julio de 2021 | Fútbol Sala | Diego Arellano

Entre los jugadores a las órdenes de Fede Vidal, que reanudarán la concentración el 5 de agosto, se encuentran los cordobeses Bebé y Solano (Jembee Cartagena) y Cecilio (Movistar Inter)

La concentración de la Selección española absoluta de Fútbol Sala, que se desarrollaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y de la que formaban parte los codobeses Bebé y Solano, ambos del Jembee Cartagena, y Cecilio, que juega en el Movistar Inter, dirigido por el conocido Fede Vidal, que en su día dirigió al Maderas Miguel Pérez de Bujalance, ha sido suspendida tras detectarse, en los controles rutinarios realizados por la Federación, dos positivos por COVID. 

Siguiendo escrupulosamente los protocolos establecidos, se ha decidido suspender esta concentración, prevista hasta este domingo, y se ha organizado el regreso de jugadores y cuerpo técnico a sus respectivos domicilios. La concentración se reanudará el próximo día 5 de agosto, tal y como se había planificado inicialmente.

La concentración era previa al Mundial de Lituania, que se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de este año. En total, son 19 los jugadores los que la integraban, auqnue el seleccinador debrá descartar al final a tres, un portero más dos jugadores para quedarse sólo con los 16 que acudirán definitivamente a la cita mundialista.

La suspensión de la concentración ha provocado del mismo modo que se tenga que aplazar el partido amistoso que iba a disputar el combinado nacional el próximo 1 de agosto ante Marruecos, que era el primero previsto por el seleccionador nacional Fede Vidal.