Rafael García repite como técnico del combinado sub-19
12 de septiembre de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com
El cordobés está "ilusionado" por dirigir dos equipos de la Federación Andaluza
El cordobés Rafael García repite en la dirección de las selecciones sub-19 e infantil de fútbol sala de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). El año pasado García logró llegar a las semifinales, un recuerdo imborrable para este técnico de la tierra.
-De nuevo en la dirección técnica de la RFAF llevando, además, dos selecciones sub-19 e infantil. ¿Cómo se siente?
-Pues totalmente ilusionado de poder formar parte de este maravilloso proyecto. Es un orgullo tener la suerte de formar parte de este grupo de personas y poder representar a nuestra comunidad.
-¿Es cierta esa frase que apunta que la experiencia de temporadas pasadas es un grado para alcanzar los objetivos con la RFAF?
-Sin duda, el número de experiencias vividas te hace crecer deportivamente. Los campeonatos de España son competiciones cortas y muy exigentes, y aglutinar experiencia nos lleva a poder resolver las dudas y los inconvenientes que puedan surgir tanto en la preparación como en el propio campeonato. Es mi tercera temporada en este cuerpo técnico y, poco a poco, con la ayuda de todos vamos acortando y disminuyendo los inconvenientes. Tener un presidente y una comisión que cuentan con nuestra opinión y tratan de llevar a cabo las propuestas que entendemos son necesarias para el crecimiento de las selecciones, es muy reconfortante.
-¿Sus recetas en el fútbol sala andaluz para que le salgan “buenos menús” este año?
-En principio la receta debe ser la misma, trabajo, unión y sacrificio para poder ayudar a nuestros jugadores a que nos representen con orgullo y de la mejor manera posible. Hemos formado un gran grupo y debemos apoyarnos, entre todos, para que obtengamos los objetivos propuestos. Acompañando al trabajo, con toda la ilusión que nos mueve estoy seguro que nos sentiremos orgullosos de la labor realizada.
-¿Qué representa la palabra Andalucía para usted?
-Es un sentimiento, la unión de una forma de pensar, una manera de vida. Es abrir los ojos y ser capaz de recibir toda la cultura, los colores, los olores que nos ofrece esta tierra tan maravillosa. Andalucía es un mundo de sensaciones dentro de una manera peculiar para disfrutar de ella y de su gente.