Peñarroya homenajeó a uno de los precursores del fútbol sala

20 de junio de 2015 | Fútbol Sala | Redacción

Rotundo éxito del maratón de fútbol sala organizado el pasado fin de semana por el Ciudad de Peñarroya FS, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que logró llenar el pabellón durante gran parte de las más de 24 horas que duró el evento.

El maratón contó con la presencia de 24 equipos inscritos en distintas categorías, Sub-23, Sub-18, Cadete, Infantil, Alevín y Femenino, y en él se pudo contar con la presencia de equipos llegados de diferentes localidades: Belmez, Argallón, La Coronada, Llerena, Cerro Muriano, Villaralto, Peñarroya-Pueblonuevo y una selección Cordobesa femenina que sorprendió por su calidad.

Los campeones y subcampeones de las diferentes categorías fueron los siguientes:

Sub-23: Campeón BAR LA PARADA. Subcampeón LOS JOREPUTAS.
Sub-18: Campeón CLASE TM. Subcampeón RAYO VAYACAÑO.
Cadete: Campeón MINABO DE KIEV. Subcampeón APACHES.
Infantil: Campeón LA CORONADA. Subcampeón LOS 300 PEÑARROYA.
Alevín: Campeón PUEBLONUEVO. Subcampeón PEÑARROYA.
Femenino A: Campeón GYNTONIC. Subcampeón CERRO MURIANO.
Femenino B: Campeón SELECCIÓN CORDOBESA. Subcampeón VILLARALTO.

Además de la participación de todos estos equipos, se pudo disfrutar de cuatro generaciones de fútbol sala, con la presencia de unos 40 jugadores, formándose cuatro equipos y enfrentándose entre ellos, haciendo disfrutar al público asistente. Uno de estos equipos, el más veterano, contó con la participación de los primeros jugadores que defendieron la camiseta del club en toda Andalucía en la antigua y desaparecida 1ª Nacional B, correspondiente hoy día a tercera división: Caballero, Eusebio, Fernando Coca, Jergui, Cipri, Sebas, Luis Viso y además de ellos, las dos primeras incorporaciones foráneas, allá en el año 1992, Pancho y Carrillo. Estos jugadores, en su mayoría cercanos a los 50 años y algunos cerca de los 60, deleitaron a los allí presentes, demostrando que quien tuvo, retuvo, imponiéndose por 2-1 a otro de los conjuntos de posterior generación compuesto por Alexis, Ferru, Gabri, Juanmi, Noel, Pablo, David y Valiño.

El tercer equipo lo componían, Gordura, Hernández, Migue, Peñalta, Alonso, Alen, José Ignacio, Pacovi, Sebi y Javi Cano. La cuarta y última selección estaba compuesta por casi todos los actuales jugadores, entre ellos, algunos de los jóvenes valores, aún en edad juvenil, Cartones, Fidel, Luisma, Jorge Téllez, Merino, Jorge Medina, Carlos Dávila, Rubén Vargas, Sierra, Carpa y Aguayo. El caso que todos hicieron las delicias de los allí presentes, demostrando el alto nivel competitivo que atesoran aún todos los jugadores.

Antes de esos encuentros de exhibición y viejas glorias, se produjo un homenaje al primer Presidente del Club, D. Juan Luis Viso Muñoz, conocido por todos cómo “Papi”. El actual presidente Rubén Aguayo, le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por su desinteresada dedicación e inestimable colaboración durante muchos años hasta que, aquejado de una enfermedad degenerativa, se vio obligado a dejar el cargo. La antigua Peña “Los Fatiguillas” le hizo igualmente entrega de un obsequio. Su hijo Luis y su nieto Luisma, lo acompañaron en cada momento durante el acto, realizando éste, el saque de honor, muy ovacionado por un pabellón a rebosar.