Pablo Barba y Colacha, dos nuevas promesas que emigran

20 de julio de 2015 | Fútbol Sala | Redacción

Córdoba sigue siendo una importante factoría de jugadores, de la que se surten diferentes equipos de Primera División. En concreto los últimos en salir han sido Pablo Barba y Colacha, dos jóvenes promesas de Doña Mencía, que tras jugar la pasada temporada en Ategua, aunque con ficha de Adecor, han llegado a un acuerdo con equipos importantes, como son Pozo Murcia y Palma FutSal.

 

Pablo Barba es un prometedor portero, todavía en segundo año de juvenil, que ha firmado por un conjunto del potencial del Pozo Murcia, el propio jugador comentaba como se había fraguado el acuerdo, "A mitad de temporada me llamaron para subir allí unos días, y me estuvieron viendo, ahí quedó la cosa hasta que al final de temporada me llamaron para que fichase allí". Uno que a buen seguro habrá dado informes favorables a esta incorporación es el pontanés Josan, técnico del segundo equipo murciano "Claro, me conoce desde hace años, y ha seguido mi progreso desde cerca, de modo que ha tenido mucho que ver en mi fichaje". A pesar de ser ya un portero contrastado en el panorama andaluz, no hay que olvidar que es todavía segundo año de juvenil, por lo que habrá que ver en qué equipo le busca acomodo la entidad pimentonera "comienzo la pretemporada el día 10 de agosto con el equipo de Segunda División, y según me vean seguiré con ellos o pasaré al juvenil". Este fichaje rompe una amistad fraguada a lo largo de muchos años con Colacha, que ha tomado un camino diferente "desde muy pequeños hemos estado juntos, pero algún día se tendría que partir, espero que le siga yendo tan bien como siempre".

 

José Antonio Luna es conocido en el mundo del fútbol sala como "Colacha", en su caso el destino lo ha puesto en las Islas Baleares, y en concreto en el Palma FutSal, donde se le abre una ilusionante etapa "voy a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero durante la temporada supongo que jugaré con el juvenil". Resulta cuanto menos curioso que un equipo de Baleares se interese por un jugador de Doña Mencía, con todo Colacha lo explica "estaban interesados en un jugador juvenil y se enteraron de mi situación y decidieron incorporarme". No era la única oferta que valoraba este menciano llamado a incrementar los éxitos del fútbol sala cordobés fuera de nuestras fronteras.