Lolo Urbano. "Son partidos con los que todo niño sueña"

17 de marzo de 2017 | Fútbol Sala | Pedro Navarro

El pasado fin de semana se disputó la final de la copa de España en el Quijote Arena enfrentando a dos "gallitos" de la categoría como son El Pozo Murcia y el Inter Movistar. El título, tras una tanda de penaltis interminable, acabó viajando hacia la capital de España. Hoy hablamos con Lolo Urbano, jugador cordobés que milita en el Inter para intercambiar impresiones sobre el encuentro, así como hacer balance de la complicada temporada que lleva por culpa de una lesión.

-Buenas Lolo, primera pregunta lógicamente, ¿cómo has vivido la final del pasado fin de semana?

Más que la final, el desenlace con mucha alegría, fue un partido muy emocionante con final protagonizado por esa tanda de penaltis eterna que tuvimos que ganar. Durante esos minutos la verdad es que no disfrutas mucho, estás nervioso y con todos los sentidos metido en el partido, luego ya pues si, la celebración y demás es una explosión de alegría con tus compañeros. Poder levantar una copa tan bonita como es la de España es algo con lo que siempre sueñas y muy emotivo, ya sea la primera vez o no.

-Supongo que el momento agridulce fue el de tener paisanos enfrente ¿no?

Bueno ya estamos acostumbrados, al final somos bastantes de la provincia de Córdoba los jugadores y técnicos que te vas encontrando durante la temporada. Es verdad que  es una lástima que sólo pueda ganar uno y afortunadamente me tocó vivir la parte positiva, pero así es el deporte.

-Una temporada difícil en primera persona, ¿cómo te recuperas anímicamente de la lesión para volver a estar al cien por cien?

Al final tienes que aprender que estas cosas pueden pasarte. Cuando empiezas a ver que físicamente tu cuerpo empieza a estar al nivel de lo que esperas todo viene ya rodado, al final es cierto que no estoy teniendo la continuidad que me gustaría, pero con la ayuda de los compañeros y todos los que me rodean sacas ánimo para salir adelante.

-Lolo, ya han sido varias temporadas jugando en el Inter, uno de los mejores equipos de fútbol sala, ¿Que valoración haces de estos años?

Sin duda es uno de los sueños de cualquier niño que empieza a jugar a fútbol sala y por suerte lo estoy cumpliendo. Estoy ganando títulos, viviendo una experiencia increíble en club muy exigente. El Inter no puede permitirse que pasen los años sin conseguir hacer balance positivo, de ahí la grandeza del club.

-Nos metemos en territorio más cercano, sigue creciendo el fútbol sala tanto en la capital cordobesa como en la provincia, ¿que valoración podrías hacer?

Al final es lo que siempre digo, me preguntan bastante sobre el tema y eso es muy positivo. Creo que tanto en Córdoba como en la provincia hay una gran cantera y grandes equipos que están trabajando bien encontrando como único problema las categorías en las que militan. Al final al nivel de niños y jóvenes no tiene el mismo tirón, necesitamos que las instituciones y las empresas apoyen este tipo de proyectos para darle el último empujón, pues lo están haciendo muy bien. Trabajar para ser en un futuro próximo un referente para todos aquellos que empiezan a practicar este deporte, como es lógico, todos ven al Inter, Barcelona o Jaén militando en categorías superiores y haciendo cosas importantes y suelen ver ahí una posible salida a la hora de dar su salto. Considero que hay infraestructura de sobra y calidad humana como para que esto pueda revertirse en nuestra tierra.

-Para terminar Lolo, te recuperas de la lesión, comienzas de nuevo a jugar ¿como te encuentras? ¿Hay Lolo Urbano para rato?

Por supuesto, al final creo que lo más difícil está superado y de eso se trata. Es cierto que me está costando alcanzar el nivel pero te puedo asegurar que tengo muchísimas ganas de seguir disfrutando de esto y está claro que quiero seguir ganando títulos y crecer aún más como deportista.