Lolo Urbano: `Jugar en el Inter es un sueño hecho realidad`

24 de junio de 2015 | Fútbol Sala | Pedro Navarro

Hoy entrevistamos a un joven cordobés que con 18 años decidió salir de nuestra ciudad en busca de conseguir su sueño, un sueño que en la actualidad va cumpliendo a cada paso que da en su carrera deportiva. Hoy entrevistamos a “Lolo” Urbano, jugador de fútbol sala que milita en el Inter Movistar, reciente Campeón de Liga.

-Muy buenas Lolo gracias por atender a minuto90, ¿Qué representa para ti jugar en un histórico como es el Inter Movistar?

Cuando salí de Córdoba, el Inter era mi referente y sueñas con que algún día te llegue la oportunidad, aunque entiendes que es muy complicado, y fíjate, ahora me veo jugando en este equipo, compartiendo vestuario con esta gran plantilla que realiza un excelente trabajo, es literalmente un sueño hecho realidad.

-¿Cómo fue tu adaptación al nuevo equipo?

Muy fácil, el vestuario es muy cercano, es curioso que, habiendo grandes jugadores de nivel mundial que puede parecer desde fuera un hecho distante, son personas muy cercanas, ayudan siempre al compañero a integrarse lo más rápido posible. Una de las claves del éxito del equipo es la unión del vestuario.

-Reciente campeón de liga, si echas la mirada atrás y recuerdas tus comienzos, ¿Qué se te viene a la cabeza?
Se me vienen a la cabeza muchas cosas, veo los frutos que estoy recogiendo, aún me deben de quedar muchos (risas), ves la recompensa al trabajo realizado durante años y a todas las personas que te ayudaron en todo momento. Hay mucha gente que lo pelea y trabaja pero por mala suerte o por cualquier otro factor no pueden llegar a conseguirlo, por ello me siento una persona afortunada.

-¿Cómo te encuentras físicamente en la actualidad?

Bueno, como sabes no he podido jugar la final por la lesión muscular que se alargó un poco más de la cuenta, pero bueno, también son cosas que pueden pasar en el deporte de alta competición, ahora se trata de que en verano realice un trabajo específico que me permita estar al cien por cien al comienzo de la nueva campaña el 1 de agosto. Por el momento me encuentro bien pero no quiero forzar, aun sabiendo que está prácticamente recuperado, quiero hacer las cosas bien y no exponerme a ningún tipo de riesgo.

-Otro reto deportivo, me figuro, será volver cuanto antes a la selección española ¿no?

Si, la verdad que me gustaría volver a la selección, pero como siempre que me preguntan respondo, nadie tiene el puesto asegurado ahí y mucho menos los que estamos llegando últimamente, yo soy uno de ellos, cada convocatoria que tienes la suerte de entrar tienes que darlo todo y demostrarle al entrenador lo que eres capaz de hacer. Ahora mismo no me lo puedo plantear porque mi principal objetivo es el de recuperarme físicamente y sumar en mi equipo, a partir de ahí, lo que tenga que pasar que pase.

-¿Qué se siente al enfundarte la camiseta que representa a tu país?

Es una satisfacción muy grande, saber que estas entre los mejores, o por lo menos, entre los que el seleccionador cree que son los mejores. Verte en un grupo de 14 o 15 elegidos es algo muy motivador de cara al futuro, es un motivo de orgullo personal. Hasta ahora he venido disputando partidos que no son Eurocopa o Mundiales, pero ojalá se me planteara la posibilidad, para mí sería lo más grande.

-¿Sigues de reojo como avanza el fútbol sala en nuestra ciudad?
Desde la distancia, se sigue mal, no como quisiera, pero si lo sigo todo lo que puedo. Ahora sé la noticia que está saliendo de Adecor que se va a quedar con la plaza de Ategua en segunda división B, tengo intención de hablar con varios amigos que tengo allí para que me cuenten mejor, al igual que con todas las amistades que tengo en minuto90, me alegré bastante con su ascenso, sin duda tener dos equipos en la categoría de bronce del fútbol sala español creo que será bastante bueno, habrá partidos bonitos en sus respectivos polideportivos, los aficionados a este deporte podrán disfrutar bastante.

-Una pena que Córdoba, demostrando que tiene nivel y cultura en este deporte, sólo hay que ver los cordobeses que militan en ligas importantes, no esté en la élite del fútbol sala.
Hay muchos jugadores que tenemos que jugar fuera, al final lo que manda es el aspecto económico y por desgracia desde hace unos años en nuestra ciudad no se puede invertir en este deporte. Esperemos que la situación económica mejore y que pueda prosperar el fútbol sala en Córdoba, sin duda hay que felicitar a los patrocinadores que siguen apoyando el deporte, con lo complicada que está la vida en estos años, hacen una gran labor.

-Muchas gracias Lolo, ahora ¿a descansar unos días en Córdoba o viajas fuera?

Estaré en Córdoba, si acaso me escaparé unos días a la playa, pero vaya, después de estar casi once meses fuera me apetece disfrutar de mi ciudad, ver a mi familia, amigos y estar todo el tiempo que pueda con ellos.