Lolo Urbano: `aquí el objetivo nunca es hacer un buen papel, es ganar`

30 de abril de 2015 | Fútbol Sala | Serafín Ordoño

Este sábado se va disputar la final de la Copa del Rey en la localidad murciana de Águilas, a partir de las 20,15 horas con arbitraje de los árbitros Jesús Fortes Pardo y Alejandro Martínez Flores. Un duelo donde por vez primera se van a medir frente a frente dos jugadores cordobeses. Por el favorito, en este partido Inter Movistar, si el técnico lo considera oportuno estará el internacional Lolo Urbano y en el club decano del fútbol sala nacional el Marfil Santa Coloma, milita el prieguense Rafa López. Dos jugadores que llegaron a vestir juntos “la roja” de la selección española sub-21 han hablado para Minuto90. En primer lugar lo hacía Lolo Urbano y mañana Rafa López nos dará su versión particular del partido.

-Lolo, ¿qué diferencias encuentra este año, al militar en un equipo como el Inter que lucha por todos los títulos donde compite?
-La principal es que tienes opciones reales y el deber de ganar cada título que juegas. He tenido la suerte de jugar en clubes que siempre han luchado por objetivos bonitos, pero aquí el objetivo nunca es hacer un buen papel, es ganar. Esa exigencia y posibilidad son la diferencia mayor.


-Le ha sorprendido ¿que un modesto como el Marfil se haya metido en la final?

-Es un equipo que viene haciendo unas campañas muy buenas y manteniendo el bloque. Lo que me extraña es su posición final en Liga, que creo que ha sido por un mal arranque, y por calidad deberían estar más arriba. Están en la final por méritos propios y nos lo van a poner muy difícil.



-Que el Inter Movistar sea el favorito, ¿os perjudica o beneficia en esta final?
-Sería mentira no decir que somos favoritos de cara al resto de la gente, pero nosotros tenemos los pies en el suelo. Hemos aprendido la lección de la Copa y no queremos que se repita. Sabemos que ellos tienen grandes armas y sólo estando al 100% nos llevaremos el título.



-¿Podría definirme futbolísticamente a su paisano y rival Rafa López?

-Tengo la suerte de que es un buen amigo mío. Es un jugador enorme, con gran recorrido, sacrificio y calidad. Del que todo el mundo habla bien. Para mí es, junto con Rubén, el equilibrio del equipo y desde que llegó allí se hizo un hueco hasta el día de hoy, totalmente indispensable para Marfil.


-Atrévase a darme un pronóstico para la final

-Cualquiera en el que ganemos me parece bien y si además puedo elegir que sea un buen espectáculo. Creo que será un partido de goles así que por decir algo, 5-2 ganamos nosotros.