La selección cordobesa infantil se alza subcampeona andaluza

9 de marzo de 2014 | Fútbol Sala | Rafa Peralta

Los cadetes cayeron en semifinales ante Almería por 3-9

La fase final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles y cadetes, celebrada en Doña Mencía y Luque este fin de semana, deparó un subcampeonato para la representación cordobesa, en la categoría infantil, en tanto que los cadetes, cayeron por 3-9 ante Almería en la jornada del sábado, quedando fuera de la final, que disputarían Málaga y Almería, con victoria de los malagueños en la prórroga por 5-4. Mientras tanto, en infantiles, la lotería de los penaltis privó a los cordobeses de alzarse con el entorchado andaluz, después de haber concluido la final con empate a tres goles.

Córdoba-3 Sevilla-3

Sevilla: Santi, Gonzalo, Alberto, Arnold y Salguero (Equipo inicial) Adrián, Ginés, Mario, Cristian, Sabas y Alfonso.

Córdoba: José, Juanlu, Ricardo, Sergio y Miguelillo (Equipo inicial) Carmen, Tetur, Dani, Andrés, Moya, Juanan y Antonio.

Colegiados: Martín Cuellar & Plaza. Por Sevilla amonestaron a Alfonso y Arnold, mientras que por Cordoba no hubo amonestados.

Incidencias: Final de los XII Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales infantil de futbol sala. Media entrada en el pabellón municipal de Doña Mencia.

Goles: 1-0 Manuel (8’)1-1 Antonio (18’); 1-2 Ricardo (25’); 2-2 Alberto (25’); 2-3 Antonio (32’); 3-3 Alberto (34’).

Comentario: De nuevo la localidad cordobesa de Doña Mencia era participe de unos campeonatos de futbol sala. Si hace un par de semanas se albergara una de las fases finales del campeonato de España, ahora son campeonatos de Andalucía. Tras las dos semifinales disputadas en la tarde del sábado, en la jornada matutina del domingo se dirimía la primera final. Sevilla llegaba a la misma tras derrotar a Granada. Mientras que Córdoba se deshacía de Jaén.

Dominio alterno en los primeros compases del partido, pero la selección sevillana bien dirigida por Joaquín Martin (el que no sabe) se fue haciendo con las riendas del partido poco a poco. Córdoba buscaba la individualidad, mientras que la selección sevillana estaba mucho mas conjuntada. Los dos porteros salvaban a sus respectivos equipos de las ocasiones mas peligrosas de sus oponentes. Sevilla avisó tras el lanzamiento de un libre indirecto, pero el esférico salió fuera. Un minuto más tarde, Manuel consiguió hacerse con un balón en su campo, corrió la banda, pero su disparo fue despejado por el meta cordobés. Un minuto más tarde de nuevo Manuel, se hizo con un balón en el centro del campo y tras encarar a José, le batió inaugurando el marcador.

Córdoba no se amilanó, pero sus ocasiones terminaban en las manos del meta Santi. Por su parte la selección sevillana siguió su acecho a la meta de José y tenía en Manu el estilete perfecto, el jugador del Fuentes fs, es quien más peligro llevaba a la meta cordobesista. Iban pasando los minutos y el dominio volvió a ser alterno, pero esta vez las acciones de Córdoba llevaban más peligro, en un centro desde la banda derecha del ataque cordobés, el balón es cedido al centro para ser rematado franco por Antonio, que entraba desde atrás como un obús.

Tras el paso por vestuarios, Córdoba dominó los tres primeros minutos de partido, pero el meta nazareno Adrián detuvo las dos ocasiones de los cordobeses, allá por el minuto 25, Tetur mete un pase imposible al que responde golpeando de primeras y marcando para los cordobeses Ricardo. Sin tiempo casi ni de saborear el gol, Alfonso recibe el balón fuera del área y con un golpeo seco y duro, empata la contienda. El partido estaba en la mejor fase desde que diera comienzo, acciones de ambos equipos que no terminan en gol por muy poco. Sevilla se lleva la palma con tres jugadas seguidas, que no son finalizadas por sus jugadores por muy poco. Apenas pasan dos minutos del tercer cuarto del encuentro cuando Antonio, de disparo cruzado, bate al meta Adrián. Qué interesante está el partido, las dos selecciones dándolo todo por conseguir la victoria. A seis para el final y tras haber perdonado Córdoba dos ocasiones claras para aumentar distancias en el marcador, Alberto se hace con el balón en la frontal del área y sin pensarlo fusila la portería cordobesa.

Con las espadas en todo lo alto y a tres minutos para el final, Sevilla juega con ataque de cinco buscando claramente la victoria, pero el marcador ya no se movería. El empate acarrea que la final deba dilucidarse en la tanda de penaltis, y ahí destaca el meta Adrián, el nazareno detiene dos penaltis a los cordobeses que sirven para que Sevilla se alce con el título de campeón.