El Betis ha mirado hacia Córdoba de cara a conformar la plantilla de su debut en Segunda División A, y ha conseguido las incorporaciones de Keko y Juanillo.
Sergio Rodriguez Jiménez (Luque (Córdoba), 08/05/1992), más conocido como “Keko” es un ala que en juveniles, allá por el año 2010, compitió en el Cabra Vital de la propia localidad cordobesa, solo un año más tarde, en el 2011, estuvo en las filas del Calderería Manzano de Bujalance, antes de recalar en el 2012 en el Sinapsis de Luque, donde permaneció hasta la temporada 2013-14, ya que en la 2014-15, compitió en la 2ª División B italiana en el Bisceglie, con quien consiguió el ascenso a la segunda división de Italia. Keko la ilusión por su fichaje: “Muy bien, muy contento vaya, porque era lo que más ilusión me hacía, aparte de jugar aquí cerquita, aquí en Andalucía, jugar en Segunda División es lo que más ilusión me hacía”. Al ser cuestionado sobre que se espera de Keko en Segunda División, el propio jugador se autocuestiona: “Pues eso mismo me pregunto yo también, porque desde pequeñito he ido poco a poco, división a división, y tengo ganas de ver que puedo hacer en Segunda División, estoy con muchas ganas la verdad”. Además, el nuevo fichaje bético ha hablado sobre su estilo de juego y sobre el objetivo del equipo en Segunda División: “Yo suelo jugar de ala y sobre todo me gusta la presión, ir a por los partidos y jugar para el equipo, jugar para mí”. “El objetivo es la permanencia, y dar toda la guerra que se pueda por supuesto”. Por último, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de enviarle un mensaje a la afición: “Esto es una ilusión, mayormente de todos y en Segunda División, que va a ser bastante bonito, jugar en esta categoría va a ser bastante bonito”.
Juan Pérez Lozano (Córdoba, 18/07/1987), más conocido como “Juanillo”, es un pívot que procede del CD Santaella 2010 FS, donde la pasada temporada anotó 28 goles en el grupo V de Segunda B, cinco de ellos al Real Betis FSN en los dos partidos que disputaron en la 2014-15. El cordobés, que también se siente malagueño –desde muy pequeño ha vivido en esta tierra-, comenzó su trayectoria deportiva como juvenil en el Torremolinos de fútbol, donde permaneció hasta el 2005, cuando se marchó a la Rambla, también de fútbol, hasta el 2007. Entre el 2007 y el 2009 permaneció parado por una operación y en el 2009 se incorporó a las filas del CD Santaella 2010 FS, donde ha permanecido hasta la campaña anterior. Al ser preguntado sobre su fichaje por el Real Betis FSN, Juanillo no esconde su alegría: “Es una oportunidad única, no se podía dejar pasar, súper contento de formar parte de este equipo, vamos a intentar que las cosas salgan lo mejor posible”. El pívot cordobés también ha querido desvelar que se puede esperar de él la próxima temporada: “Espero sobre todo mucha entrega, dedicación y que las cosas salgan bien, yo me suelo mantener con los goles, y espero marcar muchos” Juanillo tampoco ha dejado pasar la oportunidad de explicar su juego y su posición en la pista: “Soy pívot, me gusta el contacto en campo contrario, e intentar desahogar al equipo para que no nos presionen muy arriba y ya está, intentar ayudar con goles”. El objetivo también ha sido una de las cuestiones planteadas a Juanillo, que tiene bastante claro cuál debe ser: “Yo creo que el objetivo prioritario es mantener la categoría, con miras en los próximos años a un ascenso a Primera que es lo que el Betis quiere, y este año a intentar mantenernos, intentar hacer un buen papel y disfrutar de esta categoría que es única”. Por último, no ha dejado pasar la oportunidad para enviarle un mensaje a la afición: “Les diría que es un proyecto muy bonito, que hay chavales con muchas ganas, lo vamos a dar todo y que la afición es el jugador número 12, en este caso, el 6 y que nos apoyen lo más que puedan”.