El pasado fin de semana ElPozo Murcia se consagró campeón de la Copa del Rey, equipo que cogió las riendas en liga el cordobés Josan y desempeñó su labor en el cuerpo técnico. Hablamos con él para conocer el balance de la temporada y sus posibles futuros proyectos.
-Buenas Josan, en primera persona, ¿Qué balance haces de la temporada?
Ha sido una gran temporada. En el filial hemos estado peleando para ser campeones de liga y los chavales han aportado mucho al primer equipo que hemos tenido muchos imprevistos en forma de lesiones durante la temporada y en momentos importantes han ayudado, tanto en liga regular como en Copa del Rey a que el equipo no baje su nivel. Respecto al primer equipo, mi valoración también es bastante buena, hemos seguido la línea del club y se han conseguido objetivos importantes.
-¿Qué te aportó la experiencia en el primer equipo?
Sobre todo eso ¿no? Experiencia, el trato con los jugadores y tener la obligación de gestionar momentos importantes como una final de Copa o partidos muy complicados. Ha sido una gran temporada que me aportó experiencia y fuerza de cara al futuro.
-Con los resultados obtenidos, ¿te planteas dar el salto a un proyecto de primera división?
Si se dio el paso a que yo cogiera las riendas del primer equipo es porque me sentía preparado para ello. A día de hoy me siento aún con más preparación para darlo. Si es verdad que ahora mismo estoy totalmente centrado en conseguir la liga, que sería algo histórico, y antes meternos en la final que nos daría acceso a la Champions de cara a la próxima temporada.
-¿Cómo valoras la temporada que han hecho los dos cordobeses de la plantilla?
Bebe todo el mundo sabe que es un jugador fundamental en ElPozo, alguien básico para los esquemas de Duda y que es fundamental en todo lo que está consiguiendo este equipo. Respecto a Andresito, ha tenido mala suerte con las lesiones está temporada pero cada vez que está bien y puede participar es un jugador que ayuda mucho y que tiene mucho fútbol. Es un jugador muy comprometido con el equipo.
-Gran temporada de Bebe, una más, ¿es difícil retener a un jugador con estas características ¿no?
En España hay dos clubs que tienen más potencial económico que nosotros y eso es indiscutible. La vida del jugador es corta y él tiene que mirar por sus intereses. Como estamos viendo día tras día, está dando todo en cada partido y estoy convencido de que será así hasta que se vaya, a él le hubiera gustado quedarse en Murcia por el cariño que le tiene al club, pero es más que comprensible su marcha.
-Para terminar, hablamos de Córdoba, ¿Cómo ves la progresión del fútbol sala en esta temporada?
Hemos tenido muy mala suerte en el campeonato este año. El ITEA se ha encontrado con el Cerro Reyes, un equipo plagado de jugadores de categoría superior con mucha experiencia. Pero le han plantado cara, han disputado la liga hasta última hora prácticamente y creo que están haciendo un grandísimo trabajo para devolver a Córdoba donde se merece. Hay mucha gente trabajando con mucha ilusión y mucha preparación, un equipo repleto de cordobeses que luchan por algo histórico que con trabajo se acabará consiguiendo.