Impera la ley del más fuerte (2-6)
2 de noviembre de 2019 | Fútbol Sala | Alejandro Balsera Rodríguez
Los de Maca caen derrotados ante un Barcelona que fue superior gracias a su contundencia ofensiva.
Con un Vista Alegre a rebosar y un ambiente idóneo para mostrar un gran fútbol sala comenzaba el encuentro entre una de las sorpresas de la temporada y el favorito FCB Barcelona Futsal. Los de Maca salieron desde primer minuto con la idea clara de hacer daño al contragolpe y ser rocosos atrás. Mientras tanto, el cuadro barcelonés buscaba penetrar la férrea zaga blanquiverde que tantos quebraderos de cabeza les produciría.
Daba inicio el partido con una gran parada de Cristian al uno contra uno de Ferrao. Los visitantes ejercían una alta presión que obligaba al Córdoba a jugar con balones largos. La primera llegada blanquiverde ocurriría en el minuto 3´ por medio de un disparo de Manu Leal que atrapó Juanjo sin problemas. Poco depués, en el transcurso de unos primeros minutos donde los visitantes dominaban, iba a llegar el primer tanto del encuentro. La presión de Giasson sobre la zaga azulgrana le permitiría robar el balón en campo rival y este le serviría el esférico a un David Leal que entraba solo para anotar el 1-0. La alegría invadió a todo el pabellón mientras que el Barcelona ya buscaba con ansia el modo de quebrar la férrea defensa cordobesa exponiendo a Cristian a realizar un recital de paradas.
Mucho resistirían los andaluces el asedio barcelonés hasta que la fortuna se puso de parte del rival. En el 15´, el hispano-brasileño Giasson rechazaría un disparo lateral de Rivillos hacia dentro de la meta local que significaría el empate del partido. Sin embargo, no hubo decepción y, tras sacar el Córdoba desde el centro del campo, César sorprendió con una cabalgada que acabaría perforando la red de la portería azulgrana gracias a su potente disparo cruzado. Seguía el resultado a favor para los blanquiverdes, pero cometieron demasiadas faltas y eso les penalizó. En la última jugada de la primera mitad, una mano de Del Moral significaría la sexta falta de los locales y el doble penalti lo convertiría Ferrao con potencia. El empate a dos sería el marcador con el que llegaría el partido al tiempo de descanso.
Arrancaba la segunda mitad con un Córdoba muy activo en ataque. Juanjo pasó a ser protagonista con varias intervenciones, tanto a Manu Leal como a un sensacional Koseky. No obstante, cuando mejor estaban los de Maca, el capitán blaugrana Lozano se sacaría un disparo lejano que no pudo detener Cristian y que supondría la remontada. El 2-3 fue un palo para los locales, pero no se vinieron abajo. La tuvo César y luego Jesús Rodríguez le daría al palo tras un extraño rechace. Ante tal presión, la grada cordobesa animaba sin cesar, aunque pasaría a estallar de rabia contra el árbitro Rodrigo Miguel tras el cuarto gol del Barça. Este llegó en el 28´ por otro doble penalti que convirtió Ferrao después de que Giasson desviara con la mano un centro lateral al tirarse al suelo dentro de su área.
El partido cambió para desgracia local con ese tanto. La entrada del cordobesista Juanra le permitió al equipo gozar de dos ocasiones importantes que terminaron errando. En los últimos diez minutos de juego el Córdoba desconectó en ataque mientras Ferrao seguía buscando aumentar la ventaja en el marcador a base de exhibiciones futbolísticas individuales. Hasta que Adolfo no dribló a Cristian para convertir el 2-5 casi definitivo no se volvieron de enganchar los de Maca al juego ofensivo. Ni el tiempo muerto ni el portero-jugador dentro del planteamiento les permitió abrir a los blanquiverdes la cerrada defensa culé. Ante multitud de intentos, el tiempo se le acabó a un cuadro local que tuvo que observar cómo Adolfo anotaba el sexto y definitivo gol en el último segundo y sin la presencia de su portero. Con el 2-6 definitivo, el Córdoba se marchó con una gran ovación de s afición y un digno trabajo realizado pese al abultado resultado ante un rival que demostró jugar en “otra liga” superior.