El Sporting de Benamejí benjamín gana la final de la Copa Diputación

29 de abril de 2014 | Fútbol Sala | Rafa Peralta

La localidad cordobesa de Puente Genil acogió la fase final de la Copa Diputación en categoría benjamín de futbol sala. Tras la retirada in extremis del Adeval de Córdoba, alegando la falta de jugadores, la organización se puso manos a la obra y cuadró dos semifinales compitiendo a reloj parado. En la primera semifinal habían quedado encuadrados los equipos de Miragenil FS y los Monteros de Lucena. Los de Miragenil no tuvieron piedad del equipo de Lucena y lo derrotaron por un cómodo 6-1. El partido sirvió para que el míster diera minutos a los menos habituales.

La segunda semifinal enfrentaba a los equipos de Sporting de Benamejí y Boca Junior, tras un inicio de partido muy ajustado el marcador se decantó del lado benamejicense por un cómodo 4-1, con lo que el cuadro de la tarde ya estaba completo.

En la jornada vespertina, Monteros y Boca Junior buscaban la tercera plaza del campeonato, tal fue la igualdad del choque, que tras el empate en el tiempo reglamentario, los equipos fueron a la fatídica tanda de penaltis, donde Boca se alzó con la tercera plaza.

Llegaba la hora de la verdad, Miragenil y Sporting buscaban ser campeones. Pronto tomó ventaja el equipo de Benamejí que se coloca con un 1-5 a su favor. Tras el descanso Miragenil apretó y consiguió comprimir el marcador hasta ponerse con un más que ajustado 4-5, pero un error en un balance defensivo de los locales, resultó letal. A partir de entonces, el Sporting volvió a imponer su juego y se llevó la final, haciendo tres goles más, ante un dignísimo rival, como fueron los pontaneses.


Noticias relacionadas