El menciano Colacha sigue creciendo a pasos agigantados
28 de octubre de 2015 | Fútbol Sala | Minuto90.com
Tras su debut en Primera División, la próxima semana se estrenará con la selección española sub-19
Otra nueva página se está empezando a escribir con letras mayúsculas en la modalidad de fútbol sala en nuestra provincia, hablamos de José Antonio Luna Colacha, jovencísimo jugador natural de Doña Mencía, que esta temporada dio el salto a la primera división del Futsal de la mano del Palma. Sin acabar aquí su escalada esta temporada, ha sido convocado recientemente con la selección española sub 19 para que defienda la elástica nacional el próximo 1 y 2 de noviembre.
-Muy buenas José Antonio, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo te definirías en la pista?
Soy un jugador rápido en primera línea, robo balones y veo bastante bien las salidas de balón del equipo contrario, esas pueden ser mis cualidades dentro de la pista, intento ayudar en todo momento al equipo y seguir aprendiendo de las personas que me ayudan día a día en esta andadura.
-¿Qué me puedes contar de tus inicios en el fútbol sala?
Comencé a jugar en mi pueblo, más en concreto en el CD Menciana, de ahí llevo formándome categoría a categoría y se me cruzó la oportunidad de poder dar el salto al fútbol sala profesional, oportunidad que no rechacé, di ese paso hacia delante y aquí estoy trabajando como uno más y ayudando en todo lo que pueda al equipo.
-¿Cuándo te diste cuenta de que tenías facultades para dedicarte de manera profesional a este deporte?
Las facultades llegaron con mucho trabajo, si no haces este bien es imposible llegar a donde tú quieres. Siempre tienes que esforzarte, dar el máximo de ti, a esto también hay que sumarle que tengas un poco de suerte con las lesiones, que no tengas ningún imprevisto físico… si esto se cumple todo irá genial.
-¿Cómo has digerido este cambio tan repentino en tu carrera profesional?
Ha sido difícil, alejarte de tu familia y de tus amigos siempre es complicado pero después te vas acostumbrando al equipo, al club y a la ciudad, la verdad es que estoy muy a gusto aquí y muy agradecido por la acogida que me han brindado desde primera hora.
-¿Qué ambiente se respira en el vestuario de tu nuevo equipo?
El ambiente es espectacular, son compañeros muy agradables y divertidos, para todos los que formamos parte de él, el futbol sala, es un aspecto más que importante en nuestras vidas, es un trocito de nosotros y eso después se transmite en los partidos. Te vuelvo a repetir que estoy muy agradecido a ellos por hacerme sentir como en casa desde primera hora.
-¿Es la primera división lo que esperabas de ella?
Si, totalmente, la primera división, como todos sabemos, es un escaparate para el mundo. Para poder jugar en ella tienes que trabajar duro día a día, incluso puede que no llegues a ella con tu trabajo solamente, debe acompañarte la suerte y que se te brinde la oportunidad, pero una gran importancia tiene el ir trabajando poco a poco.
-Nuevo paso en tu carrera, te convocaron con la selección, ¿Cómo acogió tu entorno esta noticia?
No nos esperábamos nada, fue una sorpresa, yo personalmente estaba en clase y me llamó el director deportivo del Palma para comunicármelo y, figúrate, la alegría que me dio, estoy muy contento de poder disfrutar de esta experiencia que se me presenta. En cuanto a mi entorno, todos muy felices, desde el propio club, ya que esto también es fruto de su trabajo, hasta mis amigos y familia ellos son más que importantes en mi vida.
-¿Cuál es tu próximo reto deportivo?
Seguir caminando Pedro, continuar en esta buena racha paso a paso, trabajar mucho y luchar para que lleguen las recompensas como hasta ahora está sucediendo. No tengo un reto como tal fijado en mi cabeza, sólo quiero seguir creciendo, seguir aprendiendo día a día y seguir caminando, como te decía antes.
Para terminar, ¿Qué le dirías a un chico o chica que está empezando a practicar este deporte que tanto te gusta?
Que tenga mucha pasión en el deporte que esté practicando, ya sea fútbol sala o cualquier otro, que nunca olvide ni deje de lado sus estudios, porque esto es la base de todo en la vida y que le ponga mucho trabajo y dedicación, seguro que con eso llegará a donde se proponga.