El Cajasur Maristas infantil acaba tercero en el Torneo de Belda

8 de diciembre de 2015 | Fútbol Sala | Minuto90.com

El pasado 6 de diciembre el Cajasur Maristas infantil del Deportivo Córdoba F.S. se desplazó a Cuevas de San Marcos para disputar el V torneo de Belda.

Las Infantiles del Cajasur jugaban su primer partido y torneo desde que empezó la escuela deportiva Cajasur - Maristas a principios del mes de Octubre. Al torneo llegaban con muchos nervios e ilusión. El equipo cordobés estaba encuadrado en el grupo “C” que los enfrentaba a los equipos de Vicar “A” y  Archidona. El primer partido lo disputaron contra Archidona terminando el choque con victoria cordobesa por 1-3. El segundo partido fue contra Vicar “A” que también terminó con victoria por 2-0, por lo que el Cajasur pasaba a cuartos de final como primeras de grupo.

En cuartos de final esperaba el C.D. Villa de Benamejí. El partido se desarrolló como se esperaba con gran intensidad y muchas ganas, partido duro que empezó ganando el equipo benamejicense, pero las chicas cajistas supieron reponerse y empatar el encuentro antes del descanso. En la segunda parte un gol de las capitalinas a falta de 5 minutos dio la victoria al Cajasur Maristas 2-1 y de esta forma el Cajasur-Marista pasaría a semifinales.

El partido en semifinales fue contra el equipo sevillano de Baldolatosa, partido que todos pensaban que debía de ser la final y que así se demostró en el campo, un partido muy táctico por parte de los dos entrenadores. El equipo de Baldolatosa jugaba con una pívot de una grandísima calidad, por la cual pasaba todo el juego del equipo, jugadora esta a tener muy en cuenta de cara a unos años. Y el equipo cajista jugaba mas al control toque y paredes. La semifinal se le puso muy de cara a las cordobesas en la primera parte 2-0 pero la grandísima calidad de su mejor jugadora, la número 13 y además máxima anotadora del torneo, unido a dos fallos cajistas, hizo que terminara el partido con empate a dos, venciendo el equipo sevillano en la tanda de penaltis por 1-0.

En la final de consolación, el rival volvió a ser el Vicar “A”, esta vez se notó el cansancio de las jugadoras cajistas. El partido fue muy igualado y hasta la segunda parte no se movería el marcador a favor de las cordobesas que conseguirían dos tantos para finalizar el torneo en el tercer lugar (2-0).