El Cajasur infantil se hace con el triunfo en el torneo de Benamejí
9 de abril de 2017 | Fútbol Sala | Minuto90.com
Las jugadoras del equipo infantil se postulan como unas de las serias candidatas a ganar el campeonato de Andalucía que se disputara a finales de este mes.
El Cajasur infantil se desplazó el pasado sábado a la localidad de Benamejí de Córdoba, donde disputarían un campeonato que les serviría de preparación para el próximo campeonato de Andalucía. En la fase de grupos, disputaron tres encuentros que ganaron sin mayores dificultades contra Campillos, de Málaga (3-0); contra Chipiona, primeras de Cádiz (6-0); y contra Federico García Lorca, primeras de Almería (3-0).
Tras estos resultados, pasaban a semifinales invictas y les tocaba cruzarse con el anfitrión, Benamejí, siempre duro rival en todas las veces que se han enfrentado ambos clubes. Al descanso se llegó con un ajustado 1-0 para las deportivistas, ya que una gran defensa hacía imposible los goles. Tras el descanso, la pelota quiso entrar más fácil con el asedio cajista y terminó con un resultado de 4-0 a favor.
Las deportivistas llegaron a la final con un parcial de 16 goles a favor y 0 en contra, donde volverían a encontrarse con Federico García Lorca. El partido empezó cuesta arriba, con un gol tempranero de las almerienses por un error en la defensa cajista. Sin embargo, esto no supuso ningún miedo a las cordobesas que le dieron la vuelta y se pusieron por delante 2-1. No obstante, poco ante del descanso, otra de las pocas llegadas almerienses hacia que emparan el partido y llegaran al descanso 2-2.
Tras la charla del entrenador Javier Moyano por el paso por vestuarios, las cajistas salieron revolucionadas y, en menos de cinco minutos, dejaron la final casi encarrilada con dos goles para poner el 4-2 en el marcador, que solo se movería una vez más antes de terminar el partido para dejar el definitivo 4-3.
Así pues, gran temporada la que están realizando las más pequeñas del club. Ahora, las jugadoras del Cajasur tendrán tres semanas por delante para prepararse para el verdadero reto de ser campeonas de Andalucía, donde no lo tendrán fácil.