David Leal, ilusionado: "No vamos a renunciar a nada"
18 de enero de 2018 | Fútbol Sala | Minuto90.com
Vista Alegre será punto de encuentro entre seguidores del Itea Córdoba CF Futsal y Yosiquesé Basket
No hay dos sin tres. Ese es el sentir general de un Itea Córdoba CF Futsal que el próximo sábado (Vista Alegre, 20:30 horas) tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo. En lo que será el primer encuentro del año ante su afición, los de Maca recibirán al Manzanares FS, equipo que tras un gran inicio de temporada está viendo como los puestos de descenso acechan. Rival de calidad que lo pondrá más que complicado. Será un día especial, de igual modo, para los amantes del fútbol sala y baloncesto ya que el recinto capitalino será punto de encuentro entre simpatizantes de ambas disciplinas. El hecho de que con anterioridad al duelo del Itea Córdoba CF Futsal actúe el Yosíquesé Basket de Liga EBA (recibirá a las 17:30 horas al Adepla Basket) posibilitará que los abonados de ambas entidades puedan acceder de forma gratuita a los dos choques.
David Leal, uno de los jugadores más veteranos del plantel blanquiverde, todavía saborea el importante triunfo del pasado fin de semana en Puertollano. “Salimos con muy buenas vibraciones, hecho que se plasmó rápidamente sobre la pista. Logramos hacer un partido muy serio en defensa, así como efectivo en ataque. Y eso ante un bloque que se había dejado muy pocos puntos como anfitrión es para estar más que satisfecho. El triunfo hace que salgamos muy reforzados anímicamente y con una ilusión máxima por continuar con esta racha positiva de juego y resultados”, recalcaba el ala cordobesista.
El sábado toca recibir a otro equipo manchego como el Manzanares FS, conjunto que al menor de los hermanos Leal le dejó una espinita clavada en la primera vuelta puesto que “en la ida estuvimos cerca de puntuar, caímos por un solo gol de diferencia. Sabemos que será un encuentro duro. Tendremos que mostrar la mejor versión para sacar los puntos adelante. Queremos tomarnos nuestra propia revancha, aspecto que propiciaría asentarnos en nuestro feudo”.
Leal aseguraba que, aunque la trayectoria en Vista Alegre pueda parecer algo irregular, “se está creciendo como grupo. Nuestro objetivo, la permanencia, está cerca, aunque no vamos a renunciar a nada si conseguimos buenos resultados. A título individual también está yendo la temporada muy bien. Trato de ayudar al equipo lo máximo posible, sobre todo en la faceta goleadora. El míster nos exige darlo todo en defensa y, aunque no es una de mis especialidades, lo doy todo en el día a día para mejorar. Debo ser exigente conmigo mismo ya que tengo claro que me falta mucho para estar a mi mejor nivel”.
Al igual que a todos sus compañeros, uno de los puntos que más ha llamado la atención este ejercicio a David Leal ha sido “sentir el calor del público. Y no solo en Vista Alegre, sino por toda España. La afición del Córdoba CF es espectacular. Sin ellos sería imposible hacer nada de lo que estamos haciendo. Desde aquí hago un llamamiento para que continúen apoyándonos en pos de colocar a este deporte donde realmente merece”.