Copa de España Fútbol Sala. Málaga 2020 (Cuartos de Final)

6 de marzo de 2020 | Fútbol Sala | Fernando Tejada

Una copa muy cordobesa.

Los cruces de cuartos de final del torneo comenzaron ayer con uno de los partidos en el que más presencia cordobesa podía haber sobre la cancha, ya que se enfrentaban Movistar Inter y Palma Futsal, coincidiendo así sobre el parqué hasta 4 cordobeses, y que, al caer eliminado el equipo mallorquín, ya solo podría ofrecer en lo que resta de campeonato encuentros en los que, como máximo, solo coincidirán dos representantes de la provincia.

El Movistar Inter de Rafael García (Bebe) se imponía por la mínima (1-0) con gol de Humberto al Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo y Rafa López en un encuentro en el que se vieron más tarjetas que ocasiones (4 para Palma Futsal y 2 para Movistar Inter), con un Bebe que dispuso de las dos mejores ocasiones para Movistar Inter, la segunda de ellas con una volea espectacular. En la segunda parte se mostró mejor Palma Futsal, con una destacada participación de Rafa López, en la que se erigió de protagonista el meta Jesús Herrero que fue el principal culpable de que los insulares no lograran el empate, ni siquiera en los más de tres minutos en los que Palma Futsal jugó con portero-jugador.

En este primer partido se estrenaba la revisión arbitral por video (Video Instant Replay VIR) que tuvo que ser utilizada hasta en 4 ocasiones no exentas de polémica, incluido el gol de los madrileños, aunque en ninguna de ellas el dueto arbitral modificó su decisión inicial.

El segundo partido de la primera jornada de cuartos se convertiría en una fiesta en la grada, al encontrarse dos de las aficiones más numerosas y animosas de la LNFS, en el partido entre Jaén Paraíso Interior y a Viña Albali Valdepeñas. El encuentro fue un duelo vibrante desde el primer minuto con continuas ocasiones en ambas porterías. Prácticamente esa fue la tónica de todo el partido, que solo se decantaría de parte de los manchegos en los últimos segundos de partido cuando Catela convertía un lanzamiento directo a falta de 25 segundos. Previamente los de la capital del Santo Reino dispusieron de su mejor ocasión, desperdiciando un doble penalti a falta de solo 3 minutos para el final. La gran actuación de los dos guardametas Fabio y Edu, fue determinante para que no se pudieran ver más goles en el luminoso del Martín Carpena.

Ya en la tarde de hoy se disputaban los últimos enfrentamientos de cuartos de final. En el primero de ellos El Pozo Murcia Costa Cálida se imponía por la mínima (1-2) a el Levante UD FS en un interesante partido en el que se volvían a ver las caras dos cordobeses, Andresito y Cecilio Morales. El encuentro se mantenía muy igualado con un leve dominio de El Pozo Murcia Costa Cálida hasta que el cordobés Andresito conseguía robar un balón cerca del área levantinista y asistía a Paradynski para adelantarles en el marcador. Conseguían el empate los valencianos tras un doble penalti ejecutado por Cuzzolino en segunda instancia, tras ser amonestado en la primera Espínola por adelantarse en el lanzamiento. A punto estuvo de adelantarse el Levante UD FS a 20 segundos del descanso, pero una formidable intervención de Espínola y el larguero lo impidieron. En comienzo de la segunda parte, llegaron los mejores minutos del partido para los azulgranas, con una triple ocasión para el cordobés Cecilio, una de ellas con lanzamiento al palo. Sin embargo, se volvían a adelantar los murcianos tras un perfecto y rápido contraataque en el que Marcel asistía a Darío para conseguir el definitivo 1 a 2. A pesar de la expulsión de Espínola tras ver la segunda amarilla por una mano fuera del área que además suponía la quinta falta quedando casi 4 minutos por disputar y con el Levante jugando con portero jugador, no consiguieron igualar la contienda.

En el último partido de la serie de cuartos de final, a pesar del buen comienzo del CA Osasuna Magna con un disparo al palo en el primer minuto y varias ocasiones más en los primeros cinco, el Barça se impuso con claridad (3-1) a los navarros. La primera ocasión de los azulgranas, Marcenio la convertía en gol, y posteriormente Sergio Lozano hacía el segundo cuando un contrario se encontraba en el suelo tras un encontronazo. A raíz del segundo gol el partido se enfrió en demasía. No fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando el conjunto de la capital pamplonica puso en serios aprietos la portería catalana, erigiéndose protagonista Juanjo para evitar que se acortaran distancias en el marcador. Mediada la segunda parte, Sergio Lozano se retiraba lesionado, en lo que parecía ser un problema muscular en la parte posterior de su pierna izquierda, que podría obligar al capitán azulgrana a perderse el resto del campeonato. En la siguiente jugada acortaban distancias los navarros por medio de Araca, pero respondía con rotundidad el conjunto barcelonés por medio de Adolfo haciendo el tercero. A pesar de jugar más de 7 minutos con portero jugador los de Imanol Arregui no conseguían meterse de nuevo en el partido. Llegaron entonces los mejores minutos de los de Andreu Plaza que mostraron un juego intenso y combinativo que les postula como serios aspirantes a pelear por el título.

Quedan por delante dos días de intensa competición que continuará mañana con las dos semifinales que enfrentaran a Movistar Inter con Viña Albali Valdepeñas y a El Pozo Murcia Costa Cálida con el Barça, antes de la gran final del domingo.


Galería