Bebe se proclama campeón de la Copa del Rey con El Pozo

7 de mayo de 2016 | Fútbol Sala | Serafín Ordoño

La participación activa de los cordobeses sobre la cancha de juego en la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla, fue menos amplia de lo deseado. El guardameta Carlos Barrón del Palma Fútsal se limitó a ocupar plaza en el banquillo de su equipo, ya que su entrenador Juanito decidió que la portería del equipo la ocupara Nico Sarmiento. El joven menciano Colacha formó parte de la convocatoria pero no estuvo finalmente entre los doce inscritos en el acta.

Quien tuvo parte activa en la final que se adjudicó El Pozo Murcia tras una prorroga 3-2, fue Rafa García “Bebé” quien participó 19 minutos a lo largo del mismo. El canterano de Adecor estuvo en cancha durante seis minutos en la primera parte, diez en la segunda y tres en la prolongación del encuentro. Vio una tarjeta amarilla en el minuto 27 de partido y su entrenador lo sacó en una ocasión a pista estando en el banquillo, para una jugada de estrategia, volviendo a sentarlo una vez acabada.

Para Rafa García quien a nivel de clubes solo había conseguido dos Supercopas (2012/2014), el haber logrado este importante título significa, “Este deporte nos debía algo y hoy nos ha compensado bien. Ha sido un partido muy disputado donde Palma nos ha puesto las cosas muy difíciles.  Estoy bastante contento porque es un título muy importante, en un año maravilloso para mí.  Llega en un momento bueno sobre todo de cara ahora para los play-off  por el título, que nos da sobre todo mucha moral. Pues cualquier equipo nos puede poner las cosas muy difíciles y tenemos que dar el máximo para estar en la final por la liga”.